Daniel Radcliffe habla de su posible vuelta a Harry Potter

El actor británico Daniel Radcliffe, que encarnó en ocho películas al joven mago Harry Potter, descartó en una reciente entrevista retornar a la franquicia con una posible adaptación al cine de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.

“No es algo que realmente me interese ahora mismo”, respondió en las últimas horas durante una entrevista al diario The New York Times en el marco de la promoción de la comedia de aventuras La ciudad perdida, que estrena la semana que viene y en la que participa junto a Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.

Los rumores de que pudiera llevarse al cine El legado maldito, pieza teatral de Jack Thorne basada en una historia ideada por la autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, habían comenzado a rodar a fines del año pasado cuando el realizador Chris Columbus dijo que estaría encantado de reunir al elenco original con ese objetivo.

"Harry Potter and the Cursed Child", el título original de la obra, en su marquesina en pleno Broadway. Foto  AP

“Harry Potter and the Cursed Child”, el título original de la obra, en su marquesina en pleno Broadway. Foto AP

Columbus, director de las primeras dos realizaciones de la saga fílmica –Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002)-, había asegurado que El legado maldito era “una gran obra de teatro” y que Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint tenían ya “la edad correcta para interpretar esos roles”. Es que la pieza está ambientada en la adultez de Harry y compañía.

El Especial

Otra razón que impulsó las ilusiones de los fanáticos fue el estreno el 1° de enero del Especial para HBO Max Regreso a Hogwarts, a dos décadas de la primera película, en el que gran parte del elenco repasaba su paso por la franquicia.

El especial "Regreso a Hogwarts" despertó la ilusión de los fans de que el trío protagónico retornara en un nuevo filme. Foto HBO

El especial “Regreso a Hogwarts” despertó la ilusión de los fans de que el trío protagónico retornara en un nuevo filme. Foto HBO

“Esta no es la respuesta que todos esperan, pero creo que fui capaz de volver (para el Especial) y disfrutarlo porque ya no es parte de mi día a día. Estoy llegando a un punto en el que creo salí bien de Potter y estoy feliz en el lugar en el que estoy ahora, y volver sería un cambio demasiado grande en mi vida”?, explicó el actor.

Es que si bien, como pudo verse en Regreso a Hogwarts, Radcliffe guarda un gran cariño por el personaje que lo puso en el mapa de la industria audiovisual, lleva más de una década explorando proyectos que le proponen otros desafíos como intérprete.

Pero no tan chicos. La obra de teatro tiene a Harry en su etapa adulta. Foto Archivo Clarín

Pero no tan chicos. La obra de teatro tiene a Harry en su etapa adulta. Foto Archivo Clarín

Sin embargo, el actor no descartó que en un futuro pueda cambiar de opinión, y trazó un paralelismo con los protagonistas de La guerra de las galaxias, que ya muy mayores retomaron sus papeles para la tercera trilogía de la saga: “Los muchachos de Star Wars tuvieron como 30, 40 años antes de volver. Para mí fueron solo diez. No es algo que realmente me interese ahora mismo“.

Hablando de la extraordinaria novedad que significó Harry Potter en su momento, la crítica dijo: “Allí donde Emma Watson es tímida y correcta, y Rupert Grint es callado, algo irónico y distante, Daniel es un torrente de palabras. No para de hablar, de moverse ni de hacer gestos”.

El sueldo de Daniel aumentó de los 250 mil dólares en la primera Harry a tres millones de dólares de la segunda. Su actual fortuna ronda los 30 millones. Todo se lo debe a ese personaje y a su particular naturalidad e inocencia. La cámara lo adora.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *