Damian Lewis y la emotiva despedida a su esposa, la actriz Helen McCrory


“Mientras me siento a escribir estas líneas aun puedo escuchar a Helen gritando desde la cama: “que sea corto, Damian, no se trata de vos”. Así comienza el tributo a Helen McCrory que su esposo, el actor Damian Lewis redactó para el diario Times que fue publicado hoy en el periódico británico y que también se puede leer en su página de internet, damianlewis.com.

El texto del actor conocido por sus papeles en las series Brand of Brothers y Homeland refleja con sensibilidad y humor la vida de McCrory, que murió el viernes pasado a causa del cáncer. Casados desde 2007 y padres de Manon y Gulliver, el dúo de intérpretes compartió escena en varias obras de teatro, el medio que, según cuenta Lewis, era el preferido de su esposa. “Ejercía su oficio con un rigor, una honestidad y una inteligencia que hacía que otros tuvieran que ponerse a su altura pero nunca se imponía sobre los demás porque amaba trabajar en equipo ya fuera en cine, TV o teatro. Pero, como me dijo hace unas semanas, “hacer teatro es lo que hizo que mi corazón cantara”.

El homenaje del actor también incluye palabras sobre la personalidad de su esposa, más allá de sus muchos logros artísticos que incluyeron series como la exitosa Peaky Blinders, His Dark Materials y la reciente Roadkill además de películas como la saga de Harry Potter en la que interpretó a la malvada madre de Draco Malfoy.

ARCHIVO – Los actores Helen McCrory, izquierda, y Damian Lewis en el estreno de “Once Upon A Time in Hollywood” en Londres el 30 de julio de 2019. McCrory, quien actuó en el programa de televisión “Peaky Blinders” y las películas de “Harry Potter”, murió a los 52 años a causa de un cáncer, informó su esposo el actor Damian Lewis el 16 de abril de 2021. (Foto Joel C Ryan/Invision/AP, archivo)

“Nunca conocí a alguien tan consciente en la búsqueda de derrochar felicidad ni nadie que dijera “gracias”, “por favor” y “sos muy amable” tanto como ella. Aun en sus últimos días, agonizando, le agradecía a sus maravillosos cuidadores y médicos”.

Entre anécdotas y recuerdos sobre la generosidad y amabilidad de McCrory, en el homenaje Lewis también destaca su humor y sus ganas de vivir aun durante su enfermedad. “Disfrutaba de la vida como nadie. Su habilidad para estar en el presente y disfrutar cada momento era inspiradora. Dejó a nuestros bellos hijos, Manon and Gully, demasiado pronto pero los preparó para la vida. Ellos tienen la valentía, el ingenio, la curiosidad, el talento y la belleza de su madre. Ellas nos animó a ser valientes y a no tener miedo. Le repitió a los chicos: “no estén tristes porque aunque estoy a punto de morir, viví la vida que quise”. Fue increíblemente valiente, graciosa y generosa en su enfermedad, siempre recordándonos lo afortunados que fuimos. Su generosidad se tradujo en su deseo de que los tres vivamos a pleno. “Quiero que papá tenga novias, muchas, todos deben amar de nuevo, el amor no es posesivo pero Damian al menos intenta pasar el funeral antes de acostarte con alguien”, recordó Lewis sobre una de las últimas conversaciones que tuvo con sus hijos y la esposa a la que despide sin tristeza como ella, el “meteoro en nuestras vidas”, hubiese querido.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *