Daddy Yankee y Ozuna, al frente de los Premios Tu Música Urbano 2020



Los artistas puertorriqueños Ozuna y Daddy Yankee coparon este jueves con seis premios la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebraron en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico.

A ellos le siguieron la dominicana Natti Natasha y el colombiano Sebastián Yatra, con tres cada uno. En cambio, los pocos argentinos nominados, Lali, Paulo Londra, Duki y Cazzu, se quedaron con las manos vacías.

Los galardones a Daddy Yankee fueron Artista del Año, Canción Masculino por Con Calma, que también obtuvo el galardón a Canción del Año, Remix del Año New Generation con Soltera, junto a Lunay y Bad Bunny, Colaboración del Año con China junto a Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, y Concierto del Año por Con Calma pal Choli.

El cantante colombiano Sebastián Yatra le ganó al argentino Paulo Londra, entre otros, en una de las categorías. (Foto: EFE/Thais Llorca)

Yankee fue el gran homenajeado, entonces en la edición de estos premios, que se celebran por segundo año seguido en el Coliseo de Puerto Rico, el recinto más importante de espectáculos de la isla caribeña.

Ozuna, por su parte, recibió los premios a Top Artista Masculino, World Tour por Aura, Vídeo del Año por Adicto, Colaboración del Año con China junto a Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, Colaboración del Año New Generation con Si te vas, junto a Sech y el Premio Especial de Artista Icono.

Ese último galardón también lo recibieron Nicky Jam, Wisin y Yandel, Farruko y Sebastián Yatra por sus respectivas trayectorias.

Natti Natasha, mientras tanto, ganó Top Artista Femenino, Canción Femenina por La mejor versión de mí, y Álbum Femenino del Año por Luminatty, mientras que Yatra se quedó con los galardones Top Urbano Latinoamérica, Canción Pop Urbano con Un año junto al dúo Reik y el Premio Especial de Artista Icono.

En la previa, el trapero puertorriqueño Bad Bunny había liderado esta segunda edición de los Premios Tu Música Urbano con 19 nominaciones, pero solamente ganó dos: Álbum Del Año Masculino Oasis, junto a J Balvin, y Remix Del Año New Generation por el tema Soltera, junto a Daddy Yankee y Lunay.

Natti Natasha exhibió su sensualidad en la alfombra roja de la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan. (Foto: EFE/Thais Llorca)

En esta nueva entrega fueron reconocidas 33 categorías, incluyendo las nuevas exclusivas del extranjero, como Top urbano República Dominicana, Top urbano Latinoamericano y Top urbano Europa.

La inclusión de estas nuevas categorías evidencia la globalización del género, que exhibe uno de los índices de mayor crecimiento dentro de la industria musical global.

La cantante colombiana Karol G ´también estuvo entre las premiadas. (Foto: EFE/José Méndez)

El artista que obtuvo la mayor cantidad de premios en la primera edición había sido Ozuna, con siete galardones divididos entre su carrera de solista y colaboraciones.

Entre los artistas que actuaron durante la ceremonia celebrada en el Coliseo de Puerto Rico, se destacaron Wisin y Yandel, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam, Sech, Jhay Cortez, Farruko, CNCO, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Silvestre Dangon, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Miky Woodz, Lunay, Arcángel, De La Ghetto, Dalex y El Alfa.

TOP ARTISTA MASCULINO Ozuna

TOP ARTISTA FEMENINA Natti Natasha

TOP REVELACIÓN MASCULINO Lunay

TOP REVELACIÓN FEMENINO Paloma Mami

TOP MASCULINO NEW GENERATION Rauw Alejandro

TOP FEMENINO NEW GENERATION Rosalía

TOP DÚO O GRUPO CNCO

TOP URBANO PUERTO RICO Kevvo

TOP URBANO REPÚBLICA DOMINICANA El Alfa

TOP URBANO LATINOAMERICANO Sebastián Yatra

CANCIÓN NEW GENERATION Otro trago – Sech, Darell

CANCIÓN DÚO O GRUPO La boca – Mau & Ricky Ft. Camilo

REMIX DEL AÑO NEW GENERATION Soltera – Lunay, Daddy Yankee & Bad Bunny

CANCIÓN TROPICAL URBANO Tranquila Bebé – N Klabe & Alvarito Díaz

CANCIÓN CRISTIANA URBANA Filipenses 1:6 – Redimi2 & Almighty – GANADORES

ÁLBUM NEW GENERATION Famouz – Jhay Cortez

PRODUCTOR REVELACIÓN URBANO Nino & Candy

COMPOSITOR DEL AÑO Jhay Cortez

ARTISTA DEL AÑO Daddy Yankee

CANCIÓN DEL AÑO Con Calma – Daddy Yankee

VIDEO DEL AÑO Adicto – Tainy, Anuel AA & Ozuna

TOP ICON Sebastián Yatra – Wisin y Yandel

PREMIO TRAYECTORIA Farruko, Arcangel y De La Ghetto

PREMIO DEDICATORIA Nicky Jam

PREMIO LABOR HUMANITARIA Tito El Bambino

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *