Cuarentena por coronavirus: Un juego de caballeros, drama de época sobre los orígenes del fútbol



¿Por qué la recomendamos? Porque es la primera serie de ficción que narra los orígenes del deporte más popular del mundo desde una óptica socio-histórica y de época, tiempos de auge de revolución industrial donde los dueños de las fábricas empiezan a recortar salarios y la clase obrera empieza a organizarse.

Del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, la historia se sitúa en 1879, en Inglaterra, cuando el fútbol era un hobbie cortés y amateur dominado por las clases altas.

El punto de partida es la irrupción de Darwen, un equipo integrado por obreros de una fábrica de telas, que llega a los cuartos de final de la FA Cup -competición que sigue vigente en Inglaterra- y que  “incorpora” a dos jugadores provenientes de Escocia, país donde el fútbol evolucionaba hacia algo más parecido a lo que conocemos hoy.

Esta miniserie de 6 capítulos no se circunscribe sólo al fútbol. La trama principal es acompañada por las historias personales del aristócrata Arthur Kinnaird (Edward Holcroft), el mejor futbolista inglés, capitán de los Old Eatonians; y Fergus Suter (Kevin Guthrie) el crack escocés de Darwen que rápidamente se vuelve un ídolo local.

La patria futbolera podrá sorprenderse con lo distinto que era el juego en esos primeros vestigios del deporte que hoy es pasión de multitudes. La serie también busca reflejar que el debate filosófico jogo bonito-catenaccio existe desde siempre.  

Mirá también

Inspirada en hechos reales, Un juego de caballeros tiene drama, romance, intriga y deporte, un combo equilibrado que invita a verla en continuado.

Título original: The English Game. Gran Bretaña. Seis capítulos de 45 minutos promedio. Con Edward Holcroft, Kevin Guthrie, Charlotte Hope (Game of Thrones) y Craig Parkinson. Dirigida por Birgitte Stærmose y Tim Fywell. Producida por Rhonda Smith. Se emite por Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *