Cuarentena por coronavirus: Tratame bien, un festival de los vínculos



¿Por qué lo recomendamos? Porque fue uno de los mejores unitarios de la televisión argentina. Exquisito, hondo, comprometido, visceral y sanguíneo. Un festival de los vínculos familiares. Y, gracias a las plataformas digitales, ahora se puede volver a ver Tratame bien, una joyita de la TV del 2009.

Protagonizada por Julio Chávez y Cecilia Roth, la historia contaba la vida y las desventuras del matrimonio de José y Sofía Chokaklian, y de todos los personajes de su arrabal. Todos tenían algo interesante para contar, para hacernos pensar, para repensarnos en función de nuestro propios vínculos.

Uno de los puntos fuertes -entre otras fortalezas- de este unitario escrito por Pablo Lago y Susana Cardozo fue bucear por el universo de los analistas, el de cada uno de ellos como pacientes individuales y el de la pareja. Así pudimos espiar por el consultorio de Arturo (Norman Briski), el terapeuta de José, por el de Elsa (María Onetto), la psicóloga de Sofía. Y pudimos ser testigos de la intensas y emocionales sesiones de pareja comandadas por Clara (Cristina Banegas).

Tearapia de pareja: José y Sofía en el consultorio de Clara (Cristina Banegas).

A lo largo de los 36 episodios de esta hermosa historia de Polka, emitida por El Trece entre el 9 de abril y el 23 de diciembre de 2009, se fue mostrando la intimidad de una supuesta familia tipo (con dos hijos adolescentes), con el amor, la infidelidad, el desgaste, la confianza, el hastío… La vida. Había aroma a “el amor después del amor”, con Cecilia Roth en pantalla y Fito Páez en la cortina musical.

Escena clave de la historia, con un duelo actoral entre Cecilia Roth y Federico Luppi. foto: Lucía Merle.

Ahora se puede volver a ver por Flow y también está disponible en el canal de Youtube de El Trece.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *