Cuarentena por coronavirus: Somos la ola, una serie de familia, amor y política



Por qué la recomendamos: Porque Somos la ola es una serie perdida en el enorme catálogo de Netflix y es digna de una maratón. Con tan sólo seis capítulos, se puede ver en un día. Fusiona el típico drama adolescente de historias de amor y problemas familiares, con un giro revolucionario y político.

Está basada en la novela de Morton Rhue y la película La ola. Aunque ese material se centra en cómo adoctrinar a la sociedad, la serie visibiliza lo que sucede cuando la ira y el enojo dejan de ser sólo sentimientos para transformarse en acción.

Un grupo de jóvenes, liderado por Tristan Broch (Ludwig Simon), crea un movimiento político revolucionario con el objetivo de dejar de lado el bullying, el racismo y los mandatos familiares.

Somos una ola. La serie protagonizada por jóvenes que intentarán cambiar el mundo.

Desde el principio, Somos la ola sale del cliché de los problemas adolescentes y plantea una cuestión más profunda. Los protagonistas son personas abrumadas y agobiadas por las injusticias que les toca vivir. 

Además de la trama, la cortina musical es otro elemento a destacar. A medida que la historia avanza la música sufre un cambio notorio. Para presentar a los personajes se opta por un pop alegre y con el correr de los capítulos la música intensifica el clima de tensión propuesto por el guión.

Se emite por Netflix.

Alemana, seis capítulos de 45 minutos aproximadamente. Con: Ludwig Simon, Luise Befort, Michelle Barthel. De: Jan Berger, Dennis Gansel, Peter Thorwarth.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *