Cuarentena por coronavirus: Shawn Mendes, el chico canadiense que resucitó el MTV Unplugged



Por qué te lo recomendamos De los cantantes y autores surgidos en los últimos años, Shawn Mendes es uno de los más destacados. Hay razones: canta bárbaro, tiene carisma, toca bien, compone canciones de esas de las que uno se hace amigo enseguida sin que sean de las descartables; y recién carga con 21 años.

Todo pasó muy rápido. Cuenta la leyenda que el chico nacido en Ontario, Canadá, aprendió a tocar la guitarra mirando unos tutoriales de YouTube a los 14, que dos años después había cosechado millones de seguidores con sus posteos de covers, que poco después estaba firmando su contrato con un sellos discográfico de los grandes y que el 14 de abril de 2015 a la madrugada salió a la venta su ábum debut, Hadwritten.

Así , a ese ritmo siguió la cosa, y un año después publicó Illuminate, otro gran puñado de canciones que lo posicionaron en la cima de unos cuantos ránkings, que lo llevaron a grabar un disco en vivo en el Madison Square Garden y que merecieron el interés de MTV para invitarlo a resucitar el formato Unplugged, y grabar el disco, que saldría en noviembre de 2017.

Así es la tapa del “MTV Unplugged” de Shawn Mendes.

Lo cierto es que Mendes, que recién iba por sus 18, llegó a punto caramelo a la grabación, para dejar estampada una instantánea de un artista con todas las de la ley. El manejo que demuestra de los tiempos, los climas y los tonos de la comunicación con el público realmente asombran

Y aunque seguramente no haya pasado inadvertido para sus seguidores de la primera o segunda hora, mayoritariamente chicas y adolescentes, más de uno o una aún pregunta quién es “ese chico” cuando alguien lo menciona. Inclusive después de la exposición adicional que significó el inicio de su relación con Camila Cabello. Y no todos tienen hijas o hijos en edad de contárselo.

Pues bien, “ese chico” está perfectamente definido por el MTV Unplugged, más allá de que en 2018 haya lanzado otro gran álbum, titulado con su nombre, en el que asombra con su precoz madurez artística. Pero el MTV es especial; no sólo porque la selección de temas es sumamente amigable, sino porque transmite una cautivante cercanía.

Si se tratara de enumerar, There’s Nothing Holdin’ Me Back, Stiches, Bad Reputation, Roses, Mercy, Never Be Alone forman el Top 6 entre las 11 canciones que componen el álbum; si se tratara de describir, el combo incluye algo del rock más liviano, bastante de un pop no complaciente y algo de esas baladas que enternecen hasta al más duro.

Pero de lo que se trata aquí es de escuchar con la sensibilidad a flor de piel, en un tiempo que por momentos parece estar detenido en sí mismo, y de aprovechar ese stop para rescatar algunas de esas piezas que quedaron atrás sin que las hayamos tenido demasiado en cuenta, o ni siquiera un poco, y que bien valen la pena el rescate.

El MTV Unplugged de Shawn Mendes es una de ellas: no exige preparación previa, apenas si algo de silencio ambiente como para entrar de lleno en clima desde el primer track. La recompensa pueden ser las ganas de, apenas termina, darle paso a cualquiera de sus discos de estudio. O de volver a poner Never Be Alone, pero esta vez para cantarlo con él.

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *