Cuarentena por coronavirus: River, un policial británico que gana por goleada



¿Por qué la recomendamos? Porque es una ficción redondita por donde se la mire y que injustamente quedó sepultada en el apabullante catálogo de Netflix. Las que llegan se ponen en “pole position” y no siempre merecen primera fila. Pero River tiene todo para ganar.

Paralelismos futboleros al margen, la serie británica que la BBC One estrenó en 2015 se antoja como un policial, que lo es, pero está envuelta en riquísimos matices que la florean por varios géneros. Y agita la bandera de la lealtad entre compañeros, con tanta vehemencia y profundidad, que conmueve.

Estructurada en seis episodios de poco menos de una hora, pone la cámara en la vida del detective inspector John River, y larga el zoom hacia el laberinto de una cabeza que no tiene paz. La suya.

Nicola Walker y Stellan Skarsgård componen una dupla actoral estupenda.

Policía impecable, convive con una mente perturbada, en la que las víctimas de sus casos echan raíces. Y ahí también se acurruca la figura de su compañera de tareas, la detective Jackie Stevenson, asesinada en la historia, viva en su recuerdo permanente.

“River” se estrenó en la BBC One y luego pasó al mundo del streaming.

No es thriller psicológico, ni un simple drama, ni un policial lineal. Es una historia maravillosa, por momentos cruel, por momentos románticas, siempre atrapante. Y uno de sus puntos más altos está en la composición de los personajes centrales: River está a cargo del sueco Stellan Skarsgård, el mismo que encarnó a Boris Shcherbina en Chernobyl, y la detective Stevenson es obra y arte de Nicola Walker, la londinense de Unforgotten, Last Tango in Halifax y Collateral, entre más de veinte series.

Mirá también Sólo hay que meterse en el misterioso mundo de Netflix y quitar maleza. Jugando un poco -con todo respeto- por la letra de Vagabundear, de Joan Manuel Serrat, ‘Si de veras la buscas la encontrarás’. Vale la pena.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *