Cuarentena por coronavirus: Rita, la maestra de la TV políticamente incorrecta



¿Por qué la recomendamos? Porque corre riesgos, porque rompe el molde de la “seño” amable y vida impecable. La maestra que retrata Rita está más cerca de lo humano que del pedestal.

Serie danesa creada en 2012, ya lleva cuatro temporadas, todas disponibles en Netflix, con capítulos ágiles, que se mueven entre los 30 y los 45 minutos. Si bien hay un fondo de relato que tiene su continuidad, se puede tomar una temporada al azar y darle primera rumbo a la maratón.

En la piel de Rita Madsen, la actriz Mille Dinesen compone a una mujer que no se calla nada, que está obsesionada con su look de camisa escocesa y jean, que maneja como puede sus adicciones y su descontrol doméstico fuera del aula, pero que en la escuela la rompe toda. Sabe enseñar, sabe escuchar, sabe hacerse querer.

Mirá también

Rita es madre soltera, tiene tres hijos y un corazón con agujeritos. Tiene un humor envidiable y una autoestima en baja. El trazado del personaje es la clave de esta comedia dramática (diseñada por Cristian Torpe, una usina de ficciones nórdicas), que se mete con rebeldía en el universo escolar desde una mirada adulta. Una clase de ficción atrevida.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *