Cuarentena por coronavirus: One of Us, ideal para los fans de Poco ortodoxa



Por qué la recomendamos: Porque tiene una temática común con Poco ortodoxa, la miniserie que causa sensación en Netflix. Todos los que apreciaron esa ficción basada en una historia real seguramente encontrarán fascinante este duro documental que retrata el intento de tres neoyorquinos por salir de la comunidad jasídica de Brooklyn y hacer sus propias vidas.

La película sigue los pasos de Ari Hershkowitz, Luzer Twersky y Etty Ausch. Los tres abandonaron el mundo cerrado del judaísmo ultraortodoxo y, con diferente suerte, se integraron al mundo secular. Todos tienen que luchar con el ostracismo que sus parientes y amigos les impusieron después de irse del seno de la comunidad en la que se criaron desde el nacimiento. También, con las complicaciones económicas que esa decisión conlleva.

Dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady, One of Us también retrata el accionar de la consejera Chani Getter y su grupo de apoyo para ex jasídicos llamado Footsteps. La autora de la autobiografía en que se basó Poco ortodoxa, Deborah Feldman, fue en 2012 a una de las reuniones del grupo para presentar su libro. Y en Footsteps buscaron asesoramiento los tres protagonistas del documental.

Luzer Twersky abandonó la comunidad para irse a vivir a Los Ángeles y perseguir su sueño de convertirse en actor: “Mi entusiasmo por el mundo laico está basado en las películas”, explica. Ari Hershkowitz se fue luego de sufrir abusos sexuales que jamás fueron denunciados. Con siete hijos a los 27 años, Etty Ausch decidió escapar de un marido violento: en la película se muestra su lucha por no perder la tenencia de sus hijos, en un juicio en el que su propia madre y hermanos declaran en su contra.

“One of Us”

Documental. Estados Unidos, 2017. 95’, SAM 13. De: Heidi Ewing y Rachel Grady. Disponible en Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *