Cuarentena por coronavirus: El libro de la selva, clásico que no falla



Por qué lo recomendamos: Porque los clásicos de Disney nunca fallan. Y como ya lo demostró el gigante de la animación, siempre usa la mejor tecnología cuando se trata de volver a hacer un filme animado El libro de la selva, con personas reales y esta película no es la excepción. De una manera muy realista, el televidente se sumerge en medio de la jungla. La historia de animales fue parte de la infancia de generaciones adultas, que hoy pueden disfrutarla con sus hijos.

Dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y estrenada en abril del 2016, conmemora el 150º aniversario del nacimiento de su creador, el escritor Rudyard Kipling. Sin embargo, presenta varios cambios de la versión animada y del texto original.

Lo más destacable de la película son, sin dudas, los efectos especiales. Rob Legato, quien fue parte de la producción virtual en Avatar y quien consiguió dos Oscar por su trabajo en Hugo y Titanic, fue el  gran responsable. Los animales parecen reales y hay una exitosa fusión entre el actor y estos personajes de computadora.

El libro de la selva, el clásico de Disney en versión Live Action.

Aunque es una versión más adulta que la original, las típicas canciones del filme de dibujitos como Lo más vital y Quiero ser como tú no fueron dejadas de lado, lo que la hace perfecta para toda las edades. Favreau indaga sobre el sentimiento de pertenencia de Mowgli  (Neel Sethi), quien fue abandonado por su familia humana y criado por una manada de lobos. El niño no se siente parte ni de un mundo ni de otro.

El Libro de la Selva narra como el personaje principal aprende a vivir en la manada. Pero tras ser amenazado por el temible tigre Shere Khan, deberá abandonar el único hogar que conoce. Guiado por la pantera Bagheera y el oso Baloo, el joven conoce a varios animales de la selva, entre ellos la pitón Kaa y un simio llamado King Louie.

Emisión: Sábado 21 de marzo, a las 22 por Space.

Drama, aventura. Estados Unidos, 2016. Con: Neel Sethi, Bill Murray, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o. De: Disney.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *