Cuarentena por coronavirus: Claudio Tolcachir vuelve a ofrecer teatro para ver en casa



Lo que el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 fue una “prueba piloto” en medio de la cuarentena terminó siendo un éxito que se repetirá el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo. Teatro desde casa. Obras que pasaron por el teatro Timbre 4 del director Claudio Tolcachir y que ahora -grabadas y subidas a una plataforma- podrán disfrutarse online.

Más de 100 mil personas se sumaron a la modalidad teatro online el fin de semana pasado, lo que alentó a Tolcachir a continuar con este mecanismo. 

¿Qué significa entradas a la gorra virtual? El acceso es libre y gratuito. En cada ficha de obra hay un botón que dice “entradas o comprar entradas”. Eso permite realizar un aporte voluntario. “Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!”, remarcan los productores.

El bululú  Una versión del clásico de Vilches, a cargo de Osqui Guzmán.

¿Cómo ver la programación online? A la hora anunciada se comparte un link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha. El link se indica a través de las redes sociales (posteos en Facebook, Twitter, Instagram). Más detalles: www.timbre4.com

Cada espectador tendrán tiempo hasta las 12 PM del día siguiente para ver la obra. Pasado el horario y fecha, el link quedará obsoleto.

La programación:

Viernes 27 de marzo, a las 18: La guerra de las galaxias, de Federico Lehmann (transmisión en vivo a través de Instagram). A las 20: La respiración, de Alfredo Sanzol.

“La respiración”, de Alfredo Sanzol.

La Respiración cuenta la historia de Nagore, una mujer madre a quien su marido abandonó por otra mujer. Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la guiarán en el duro recorrido: aceptarse y rehacer su vida.

Sábado 28 de marzo, a las 17: UNA, con Miriam Odorico (Transmisión en vivo en web). A las 20: El Bululú, con Osqui Guzmán.

Un bululú era un comediante que andaba solo por los pueblos representando personajes. En los años ’70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre. A su obra Osqui Guzmán le suma al mundo del siglo de oro español elementos de la cultura boliviana.

“Para mí sos hermosa”, la obra de Ransenberg.

Domingo 29 de marzo, a las 18: Para mi sos hermosa, de y con Paula Ransenberg. A las 20: Encuentro con actores de La omisión de la familia Coleman (transmisión en vivo para conversar sobre esta pieza que tuvo más de 10 temporadas consecutivas en cartel).

Para mí sos hermosa cuenta la historia de una feria de variedades de Hungría de 1940. El mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro?

Más información:

En Twitter: @TeatroTimbre4

En Facebook: www.facebook.com/teatrotimbre4

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *