Cuarentena: Netflix desarrolla nuevas herramientas para que los padres controlen el contenido



El cuadro es conocido por gran parte de la población urbana no sólo argentina, sino mundial. Pandemia de coronavirus, cuarentena obligatoria, no hay clases por tiempo indeterminado y los chicos están todo el día en casa sin mucho más que hacer que mirar series y películas. Un pasatiempo que es, a la vez, un respiro y una preocupación para los padres: ¿cómo evitar que, con tanto tiempo disponible, los pequeños miren contenido inapropiado para su edad?

Por eso es que Netflix desarrolló medidas excepcionales para estos tiempos excepcionales, según informa el medio especializado The Verge. Ya fuera por propia iniciativa o porque arreciaron las quejas de los padres, ahora los adultos tienen más herramientas para controlar el contenido que ven los niños en la plataforma de streaming.

Entre las nuevas posibilidades de censura que poseen los mayores de la casa está la de prohibir una película o una serie, de modo que ni siquiera aparezca en las posibilidades del menú cuando los chicos estén frente a la pantalla. También se pueden filtrar los títulos, de modo que entre las opciones sólo aparezcan filmes y programas aptos para todo público.

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También se pueden agregar contraseñas a los perfiles de los demás miembros de la familia, de modo que los chicos no puedan acceder a ese contenido adulto: si a la noche los padres estuvieron viendo, por ejemplo, Scarface, quizá no quieran que al día siguiente sus hijos prendan el televisor o la computadora y se encuentren con Al Pacino metiendo la nariz en una montaña de cocaína.

Otra de las novedosas formas de control –lindante con la invasión a la privacidad- es la posibilidad de mirar el historial de contenido que estuvieron viendo los chicos. Para restringir el tiempo de uso de la pantalla, también está la opción de desactivar la función por la cual al terminar el capítulo de una serie empieza automáticamente el siguiente.

Netflix ya posee un perfil diseñado especialmente para niños, donde sólo hay contenido apto para todo público. Pero con estas medidas adicionales la empresa quiere mostrar su compromiso con los adultos que pagan el abono, sobre todo ahora que en Estados Unidos y Europa tienen la competencia de Disney Plus por captar al público familiar, que se suma a la ya existente lucha con Amazon Prime Video y Apple TV Plus.

“La posibilidad de elegir y controlar siempre fue importante para nuestros suscriptores, especialmente aquellos que son padres. Esperamos que estos controles adicionales ayuden a los padres a tomar las decisiones correctas para sus familias”, escribió Michelle Parsons, responsable de productos infantiles de Netflix.

Aunque el gigante de streaming es muy reservado en cuanto a sus números y el consumo de sus clientes, Melissa Cobb, jefa de animación de Netflix, le reveló el año pasado a The New York Times que el 60 por ciento de sus suscriptores ve contenido familiar e infantil. Por eso está dedicado a generar más productos propios orientados a ese sector, así como a adquirir licencias de proveedores como Nickelodeon.

WD

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