Cuarentena: Jurassic Park, Qué pasó ayer y Rápido y furioso, para maratonear



Las principales películas de tres de las franquicias más exitosas de las últimas tres décadas están disponibles para maratonear en HBO Go, el servicio de streaming de HBO. Se trata de Jurassic Park, Qué pasó ayer y Rápido y furioso.

En 1993, de la mano de Steven Spielberg, Jurassic Park regresó a la vida a los dinosaurios. La película, protagonizada por Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, estaba basada en un best seller de Michael Crichton, también creador de Westworld, que ahora es una serie de HBO. Con un costo de 60 millones de dólares, superó los mil millones de recaudación en todo el mundo, y figura entre las veinte películas más taquilleras de la historia.

Su éxito hizo que tuviera secuelas. En 1997 llegó El mundo perdido: Jurassic Park, también dirigida por Spielberg, con Jeff Goldblum y Julianne Moore encabezando el elenco. Y en 2001 fue el turno de Jurassic Park III. Hubo dos entregas más, pero estas tres son las que ahora pueden verse en HBO Go.

“Jurassic Park”, 1993: un éxito de taquilla.

Con menos ambiciones se estrenó en 2009 ¿Qué pasó ayer?, de Todd Phillips, que se acaba de consagrar con Guasón. La disparatada comedia contaba las aventuras de un grupo de amigos durante una despedida de solteros en Las Vegas. Cuando nadie lo preveía, recaudó 467 millones de dólares, contra un costo de 30 millones. 

Gracias a ese éxito, tuvo dos secuelas, siempre protagonizadas por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis: ¿Qué pasó ayer? Parte II, que llevaba a los protagonistas a Bangkok, y ¿Qué pasó ayer? Parte III, que trae nuevas sorpresas cuando regresan a donde todo comenzó, Las Vegas.

¿Qué pasó ayer? Parte II: la resaca se traslada a Bangkok.

La historia de Rápido y furioso arrancó en 2001, con el estreno de la primera película de una franquicia de acción con carreras a toda velocidad. Después llegaron Más rápido, más furioso (2003); Rápido y furioso: Reto Tokio (2006).

Les siguieron Rápidos y furiosos (2009), Rápidos y furiosos: 5in control (2011), Rápidos y furiosos 6 (2013). Todos estos títulos, más el derivado Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, son los que están disponibles en HBO GO.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *