Cuarentena estricta: la Provincia secuestró autos a 300 personas porque no tenían permiso de circulación



Tras haberse instrumentado el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, se pusieron en marcha severas restricciones que limitan la circulación exclusivamente a esenciales. En este contexto, en la provincia de Buenos Aires fueron secuestrados 275 autos entre el sábado y domingo, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Sergio Berni.

En marco de estrictos controles, oficiales de las fuerzas de seguridad de la Provincia inspeccionaron más de 11 mil vehículos en el primer fin de semana con restricciones en distintos puntos del territorio gobernado por Axel Kicillof. Según datos a los que accedió LA NACION, unas 500 personas fueron imputadas por circular de forma injustificada y unas 150 fueron aprehendidas por el mismo motivo.

Hoy, en el tercer día de confinamiento estricto decretado por el Gobierno y en medio del feriado puente por el 25 de mayo, se registran desde la mañana varios kilómetros de filas de autos en la Panamericana para salir de la Ciudad de Buenos Aires debido a los controles de circulación. La postal le costó críticas a autoridades provinciales, a cargo de los controles en la zona

“Estamos en un momento de restricción y así hay que hacerlo, no hay otra fórmula”, justificó una fuente del ministerio de Seguridad bonarense a este medio. Según se precisó, los accesos de zona norte y la autopista del Oeste concentraron el mayor caudal de vehículos. “En Avellaneda, Hudson y demás accesos se registró muy poco tránsito”, indicaron.

Noticia en desarrollo

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *