Cuarentena en casa: La Mary



Por qué la recomendamos: Porque La Mary, película de Daniel Tinayre se convirtió en un clásico argentino. Estrenada en 1974, generó controversia con su trama, y los papeles protagónicos de Susana Giménez y el campeón del mundo de boxeo Carlos Monzón. Además está cargada de intensidad sexual, que deja entrever cómo fue el inicio de la relación entre ambos.

La historia está basada en la novela homónima de Emilio Perina, que sin dudas merecía una adaptación para la pantalla grande. Fue la propia Susana la que le acercó el libro a Daniel Tinayre (el esposo de Mirtha Legrand) para convertirlo en película.

La Mary se transformó rápidamente en un éxito de taquilla y tenía todos los elementos para hacerlo. Contaba con la dirección de un Tinayre ya consagrado, la actuación de una modelo sumamente popular y un deportista campeón del mundo que le brindaba al filme una proyección internacional. Eso no sólo acaparó la atención de los televidentes, sino también de la prensa.

Drama. Dónde: Space. Cuándo: Sábado 28 de marzo, a las 22. Con: Susana Giménez, Carlos Monzón, Alberto Argibay, Dora Baret. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *