Cuándo se estrena la segunda temporada de Luis Miguel y qué pasará con ella



Netflix apostó a este proyecto en 2017 pero sin esperar el tremendo éxito de audiencia y fenómeno de redes que despertaría desde el 22 de abril de 2018 cuando Luis Miguel: la serie se entrenó por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por Netflix en España, Latinoamérica y la mayoría de los países, con un episodio semanal. Una frecuencia poco común en el gigante mundial del streaming.

​Y era lógico sorprenderse ante el éxito: el cantante mexicano, nacido en Puerto Rico, venía de mal en peor en su vida personal y su carrera y no era el gran momento para apostar por él.

Pero fue, de nuevo, amor a primera vista entre Luis Miguel y el público, como cuando debutó oficialmente con 11 años cantando en la boda de la hija del presidente mexicano José López Portillo. Se sabe que este 2020 es el año de la continuación del éxito de Netflix. Pero hay secreto difícil de develar: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Luis Miguel y qué pasará con ella?

Diego Boneta actúa y canta las canciones de Luis Miguel. no solo actúa de Luis Miguel.

La segunda temporada de Luis Miguel y el coronavirus

Con muy buenas actuaciones en distintos roles, y el actor y cantante Diego Boneta encarnando al Luis Miguel veinteañero que conquista al mundo con sus interpretaciones, una vez terminada la emisión de los 13 capítulos de la primer temporada se empezó a hablar de que la serie continuaría.

El 7 de enero de este año, Netflix confirmó que se volvía a grabar y lo hizo a través de un clip donde el actor Diego Boneta canta en un set de grabación “Cómo es posible que a mi lado” y de golpe interrumpe, y pasa a cantar “Así se siente México”, pero ya caracterizado como un Luis Miguel adulto, cercano a los 50 años actuales de esta gran estrella musical.

Jaenada y Boneta. Luis Miguel y su padre. Tortuosa relación.

Mientras los fans y los amantes de las buenas series empezaban a hacer números de cuándo sería el estreno, a mediados de febrero comenzaron las grabaciones en México DF, con algunas sorpresas actorales que tendrá la serie, muy bien guardados como siempre por Netflix. Pero con los estelares Diego Boneta, Camila Sodi (interpreta a Érika o Issabela Camil, el gran amor de “Luismi”), el argentino César Bordón (de gran interpretación en la primera temporada) que hace de Hugo López, su representante y fiel consejero; y Juan Pablo Zurita que interpreta a uno de los hermanos del cantante, Alejandro Basteri, entre otros, haciendo escenas clave.

Y todo parecía ir de maravillas, con charlas entre Luis Miguel y Boneta (se sabe que el cantante supervisa todos los guiones y las escenas), cenas entre integrantes del elenco, y mucho entusiasmo cuando el COVID-19, la pandemia mundial de coronavirus que asola al mundo entero, hizo que Netflix interrumpiera las grabaciones el pasado martes 17 de marzo y mandara a sus actores y a todo el equipo técnico a sus casas.

“Se suspendieron las grabaciones” dijeron preocupados en el entorno de Diego Boneta. “Se paró todo. Vuelvo a Buenos Aires.Todo parado hasta nuevo aviso. Quédense en casa”, dijo un comprometido Cesar Bordón en las redes sociales. Mientras la otra argentina que participará en la segunda temporada, Luz Cipriota, interpretando a Lucía Miranda (la esposa del representante Hugo López) vio también postergada sus actuaciones.

Camila Sodi interpreta a Erika, un gran amor de Luis Miguel.

El Coronavirus es implacable y todo lo para o lo posterga. En lo que va del año, Netflix tuvo que suspender también las grabaciones de la cuarta temporada de “Stranger Things”, y las de “Sex Life”, “The Prom” y “Grace and Frankie”. Otras grandes productoras americanas pararon también las grabaciones de “Riverdale”, “Grey’s Anatomy” y “The Ninja Warriors”. Y lo mismo ocurre en distintos países del mundo como Argentina, donde Polka y Canal 13 decidieron suspender la emisión y grabación de su éxito “Separadas”.

Cuándo se estrena la próxima temporada

La pregunta que los fans se hacen es: ¿se puede calcular un día aproximado para que se vuelva a grabar la segunda temporada de Luis Miguel? Es muy difícil de predecir. Hasta los presidentes de los grandes países del mundo no se ponen de acuerdo sobre cuándo se podrá salir del aislamiento social y volver a una vida medianamente normal. Pero aún esa “vida normal” de la que se habla al flexibilizar el aislamiento, ronda siempre en base a actividades básicas para la economía como las industriales de alta necesidad. Se sabe que México, tanto como Estados Unidos, son defensores de salir cuanto antes del gran parate de actividades que tiene encerrado a todo el planeta.

Luis Miguel con Boneta: todo es supervisado por el cantante.

¿Tendrá el gremio de actores, en cualquier lugar del mundo, una tendencia a volver con rapidez a sus grabaciones, más allá del deseo de una vida normal? Parece difícil. Recordemos en este momento que es lo que todos nosotros amamos de una buena serie o película. Acción, polémicas, pasión, romanticismo, peleas, gritos, reencuentros, abrazos, sexo. Nada que tenga barbijo y una distancia de aislamiento de dos metros entre uno y otro, claro.

Pero hasta ahora, la segunda temporada de Luis Miguel sigue con fecha de entreno en 2020. Si bien en un momento de euforia, en las grabaciones de fines de febrero, las redes empezaron a hablar de mayo como fecha lógica, hoy se piensa que recién a fin de año podremos ver de nuevo las aventuras y desventuras en la vida de “Luismi”, el gran cantante mexicano.

Los interrogantes sobre la nueva temporada

Mariah Carey era su novia en 2001. ¿Se contará su historia?

Pero mientras Luis Miguel se cuida del coronavirus en su yate en el embarcadero de Bayside, Miami, lejos de su novia la modelo Mollie Gould (está en California) y festeja con una copa de vino en la nota de la revista Hola, es bueno repasar la serie de 2018 y tratar de dilucidar algunos secretos de la nueva trama muy bien guardados por Netflix:

¿Se sabrá por fin donde está Marcela Basteri? Muchos dicen que el enigma de la madre desaparecida de Luis Miguel será central en esta segunda temporada. En el final del capítulo 13, en último de la primera parte, en el momento de su muerte, su padre, Luis Rey, se niega a decirle dónde está su madre, la ex actriz italiana que es la gran obsesión del cantante. Pero su representante, Hugo López, le da a “Micky” un sobre con toda la verdad de lo que pasó con ella. Verdad cuya revelación se guardó para los episodios de la segunda temporada.El drama. Sin dudas la muerte de su representante, algo así como un padre para Luis Miguel, será parte de los sufrimientos de Luismi. Hugo López, el argentino que guió su carrera, murió de cáncer de colon al año siguiente de la muerte del padre del cantante. Pero la actuación de este personaje, en manos del argentino César Bordón, está confirmada y también se suma Luz Cipriota haciendo de Lucía Miranda, la mujer del representante quien quedó siempre vinculada a Luis Miguel.La tortuosa paternidad de Luis Miguel. Es un tema clave en su biografía. Muchos creen que, siguiendo el trazo grueso de la primera temporada, Luis Miguel ha permitido que se cuenten con crudeza atenuada esas historias que forman parte de su estrellato y su calvario. La estrella latina tuvo una hija, Michelle, con la cantante Stephanie Sallas. Pero solo la reconoció en 2006 cuando ella tenía ya 17 años. Con la actriz Aracely Arámbula tuvo dos hijos: Miguel y Daniel, hoy de 13 y 12 años. Pero si bien los reconoció inmediatamente, no fue lo que se dice un padre muy presente.Los grandes amores y las pasiones ocultas de Luis Miguel. Sin dudas, es un gran tema en la vida del cantante y sería difícil que no los abordaran al contar su historia hasta la actualidad. Salma Hayek, Mariah Carey, Daisy Fuentes y Aracely Arámbula son cuatro de sus amores. Se sabe que Aránbula, la madre de dos de sus hijos, se negó a prestar su nombre o permitir que se hable de los chicos. ¿Y Mariah Carey? Hay quienes afirman que la cantante Belinda haría el papel de Mariah Carey. Pero Netflix no ha confirmado nada. Ni de estos amores legales ni de ninguna de sus pasiones amorosas sabidas, pero nunca confirmadas.El villano. Toda serie lo tiene y en 2018 lo fue el actor Oscar Jaenada de enorme actuación dando vida a Luis Rey o Luis Gallego, el terrible padre de Luis Miguel. De enorme actuación, murió en el final de la serie. ¿Volverá en algunos recuerdos? Se cree, por comentarios de algunos actores, que en esta segunda parte la obra irá de los 25 años a los 50 del cantante, la actualidad. Pero mezclando tiempos y recuerdos capítulo a capítulo.Sus hermanos. En la primera temporada, se ve bastante al personaje de Luis Miguel intercambiando con su hermano Alex, con quien buscan a su madre. Pero su hermano menor, Sergio, aparece muy poco. Hay quieren afirman que tendrá un rol más activo ya que a medida que crecen, los une la vida y el enigma de la desaparición de su madre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *