cuándo comienza la preventa exclusiva de las primeras 5 mil entradas

A partir del próximo lunes 8 de noviembre comienza la preventa del Quilmes Rock: los primeros 5.000 abonos vendrán con un descuento exclusivo hasta agotar stock. El regreso del emblemático festival se llevará a cabo los días 30 de abril y 1 de mayo de 2022 y promete más de 50 artistas sobre el escenario a lo largo de sus dos jornadas.

Gorillaz es la primera banda internacional confirmada en la grilla, y cerrará una de las noches de esta nueva edición. En números, el Quilmes agobia: 20 años de historia, diez ediciones, 100 días de rock. Más de 1.500 bandas en vivo. ¡Más de dos millones de espectadores, contando todas sus ediciones!

Un millón de pantallas encendidas en su versión digital y solidaria del 2020, fue el marco pandémico de su última presentación, en un regreso al centro de la escena musical motivado por la necesidad de tender una mano a técnicos, asistentes y personal que debió pasar un largo lapso sin trabajar debido a las restricciones que impidieron el desarrollo de actividades artísticas durante la pandemia.

Bandalos Chinos estará presente en el regreso del Quilmes Rock en formato presencial. Foto Gentileza Prensa - Luisina Tessaro

Bandalos Chinos estará presente en el regreso del Quilmes Rock en formato presencial. Foto Gentileza Prensa – Luisina Tessaro

Dos jornadas a pura música

Ahora, la vuelta será con todo, a lo largo de dos jornadas llenas de música. La gacetilla habla de “un festival renovado, desde la estética hasta la artística, con lo mejor de la nueva escena musical argentina, las bandas consagradas y las nuevas bandas emergentes de Latinoamérica”.

La artística se irá develando en distintas etapas, pero ya está confirmada la participación, además de Gorillaz, de Bandalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Feli Colina, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Rayos Laser, Trueno, Vicentico, Virus, Viva Elástico y Wiranda Johansen.

El abono para los dos días tendrá un valor promocional por tiempo limitado de $7.000 (sector Campo) y $13.000  (sector Campo Fan). En la primera etapa habrá disponibles 5.000 abonos.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes 8 de noviembre, por AreaTicket: www.areaticket.com.ar.

Los auténticos decadentes es una de las bandas confirmadas para la edición 2021 del Festival. Foto Martín Bonetto

Los auténticos decadentes es una de las bandas confirmadas para la edición 2021 del Festival. Foto Martín Bonetto

La banda virtual Gorillaz, que será el cierre internacional de una de las noches del festival, está formada por el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el guitarrista Noodle y el baterista Russell Hobbs. Creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, su aclamado álbum debut homónimo fue lanzado en 2001.

Transformado en un fenómeno verdaderamente global, Gorillaz es reconocida por The Guinness Book Of World Records como el acto virtual más exitoso del planeta.

Un festival con historia

La primera edición del Quilmes Rock fue en 2003, y se desarrolló en la cancha auxiliar de River Plate. En aquella primera oportunidad pasaron por el escenario Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Árbol, Divididos, Celeste Carballo, y Las Pelotas, como así también los artistas invitados Café Tacuba y Die Toten Hosen.

A lo largo de estos años, la locación fue cambiando, pero se siguieron sumando artistas de renombre tanto locales como internacionales, entre ellos la Bersuit, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, La Mississippi, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Intoxicados, Kapanga, León Gieco, Tan Biónica, Fito Páez, Rata Blanca, Ciro y Los Persas, Babasónicos y Charly García.

En 2007, el Cosquín Rock fue el escenario de la histórica reunión de Sumo. Foto Gustavo Garello González

En 2007, el Cosquín Rock fue el escenario de la histórica reunión de Sumo. Foto Gustavo Garello González

Las presencias internacionales fueron, entre muchas otras, Metallica, Foo Fighters, Molotov, Café Tacuba, Os Paralamas, The Offspring, The Wailers, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Kiss, Radiohead, Arctic Monkeys, Cage the Elephant, MGMT, Band of Horses, Blur, TV on the Radio, Crosses y Joan Jett and The Blackhearts.

Pablo Carnelli, gerente de Marca Quilmes, comentó respecto a la vuelta del Quilmes Rock:  “No se trata sólo del regreso de un evento musical icónico para todos los argentinos, sino que se trata de la vuelta a juntarnos, a saltar, a pasarla bien, a divertirnos y a volver a vivir un festival”.

Y aseguró que “a todos los argentinos nos hace falta sentir de nuevo esa energía que explota cuando juntás a las mejores bandas con el mejor público del mundo.”

“Ese es el espíritu de este Quilmes Rock y eso es lo que quisimos transmitir con su nueva imagen. La alegría, la fiesta, la unión, la música, la energía y el color son parte de nuestro nuevo diseño y serán parte de esos dos días increíbles que vamos a vivir a principios del año que viene”, concluyó.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *