cuál fue su último deseo

En medio de un profundo dolor de la comunidad artística, se informó que los restos del artista Enrique Pinti, fallecido este domingo, serán velados el lunes en el primer piso del porteño Multiteatro (Av. Corrientes 1283), de 10 a 14. Luego, el cuerpo será inhumado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti'”, contó a la agencia Télam, Carlos Rottemberg, dueño de esa sala teatral, y viejo amigo y colega del artista.

El capocómico murió durante la madrugada de este domingo, en el Sanatorio Otamendi; tras varios días de internación: desde el 5 de marzo. Tenía 82 años

Pinti estaba internado en el sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo. Foto: Martin Bonetto

Pinti estaba internado en el sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo. Foto: Martin Bonetto

Pinti, que en los últimos años venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, también experimentó una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Pinti nació en Buenos Aires, 7 de octubre de 1939 y​ fue actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo.

Su último deseo

Por pedido expreso de Pinti a su asistente Fridman, el último adiós deberá prescindir de los arreglos florales que acostumbran a cursarse en estas situaciones. Una información que fue ratificada por Rottemberg. 

"Salsa Criolla" el espectáculo récord en funciones que creó y protagonizó Enrique Pinti. Foto Archivo 1985.

“Salsa Criolla” el espectáculo récord en funciones que creó y protagonizó Enrique Pinti. Foto Archivo 1985.

El productor teatral reveló que el creador del espectáculo récord en funciones ‘Salsa Criolla’ tuvo un último deseo: “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”, expresó con dolor Rottemberg.

Conmovido por la partida de su compañero en tantos proyectos, el teatrista confesó que procura “seguir sobrellevando esta tristeza”.

“La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores con Guillermo Francella´”, remarcó.

Con información de Télam

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *