Cuál es la millonaria cifra que lleva gastada Kanye West en su campaña presidencial



Kanye West lanzó su campaña presidencial en julio y desde entonces no paró de ser noticia, como protagonista de un escándalo y también víctima de un rebrote de bipolaridad, más que por propuestas económicas y políticas sólidas. Sin embargo, el rapero sigue en carrera y ya gastó na millonada en su intento de llegar al Salón oval de la Casa Blanca.

Desde celebridades, colegas y especialistas analizaron por qué West decidió postularse como presidente de los Estados Unidos. Algunos especulan que se trata de una forma de hacer publicidad para un nuevo álbum. Otros creen que es una estrategia para desviar los votos del candidato demócrata Joe Biden y evitar que le gane a Donald Trump, a quien West ha manifestado su apoyo.

Lo cierto es que mientras algunos quieren creer que es un chiste que se le fue de las manos o que fue producto de un brote de bipolaridad, como anunció su esposa Kim Kardashian, West sigue adelante con su postulación y ya invirtió varios millones para llegar a ser el próximo presidente.

Kanye West durante su primer acto de campaña en Carolina del Sur. Foto: Reuters /Randall Hill.

Un informe de la Comisión Federal Electoral detalló exactamente las cifras. Se informó que recaudó 6.8 millones de dólares en julio y agosto, todos los cuales, excepto 11 mil salieron de los propios bolsillos de West.

Desde julio hasta la semana pasada su partido gastó 5.9 millones de dólares. De ellos, 4.4 fueron destinados a servicios de acceso a las boletas, ya que ese fue un motivo que le generó inconvenientes para poder presentarse en varios estados.

Gran parte del dinero fue invertido -o gastado- en consultoras. West pagó 1.5 millones de dólares a Fortified Consulting con sede en Tempe, Arizona. Según publicó The Washington Post, la dirección de esa empresa es la misma que la de Lincoln Strategy Group dirigida por Nathan Sproul, quien trabajó para la campaña del presidente Trump en 2016 y anteriormente fue el ejecutivo director del Partido Republicano de Arizona.

Kanye West presentó su carrera presidencial vestido con un chaleco antibalas. Foto: Lauren Petracca Ipetracca/The Post And Courier via AP.

En años anteriores, las empresas de Sproul fueron contratadas por el Comité nacional republicano y otros candidatos de esa ideología.

El partido de West también también pagó 1.3 millones a Atlas Strategy Group, liderado por Greg Keller, un miembro del entorno republicano desde hace mucho tiempo. Keller es el ex director ejecutivo de la Unión Conservadora estadounidense y se reunió con el presidente Trump para entrevistarlo como gerente de campaña en 2016.

El cantante también gastó 2.6 millones en la firma de comunicaciones Millennial Strategies y otros 95 mil dólares en una compañía de vuelos chárter. El próximo control de sus gastos será el 20 de octubre, dos semanas antes de las elecciones.

Mirá también

Si bien Kim Kardashian nunca hizo referencia pública a la campaña presidencial de su esposo, si habló del duro momento de salud que West atravesó. “Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo tenga o que conozca a alguien en su vida con ello sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender”, escribió en instagram.

“Vivir con un desorden bipolar no disminuye o invalida sus sueños o sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o inalcanzables puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio. Y como todos hemos sido testigos, varios de sus grandes sueños se han hecho realidad”, agregó.

Mirá también Mirá también

E.S. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2