Crítica de “Los amores de Charlotte”: Las chicas quieren divertirse



Desprejuiciada comedia canadiense debida a la también actriz (Las invasiones bárbaras) Sophie Lorain, los personajes centrales sufren de una “dependencia emocional” que les puede jugar en contra.

Se verá.

“Creo que no soy tan buena siendo libre”, o “Creo que estoy enloqueciendo, me estoy enamorando” son frases dichas de golpe y repentinamente por alguna de ellas.

Porque la historia de Los amores de Charlotte, si bien se centra en el personaje del título, es la de tres amigas que un buen día van a Jouets Depot, un gran almacén de venta de juguetes, y como les gustan varios de los muchachos empleados, llenan los formularios de admisión y comienzan a trabajar allí.

Es cierto que Charlotte (Marguerite Bouchard) no ha tenido una experiencia buena: su novio resultó ser gay, y la deja,. Y entre sus amigas la virginidad es un tema.

Charlotte tiene 17 años, y en Jouets Depot nadie pasa los 20. Como las hormonas están en efervescencia y etapa de ebullición, todos -o casi- se acuestan con todos. Pero una advierte en voz alta que “el amor es más que con cuántos chicos te acostaste”, “por más que ellos te lo van a preguntar”, y entre amores correspondidos y no tanto, las chicas deciden hacer un pacto.

Un pacto de abstinencia.

No tendrán sexo.

Y ojo con la que traicione controlarse.

Rodada en un blanco y negro que le cae perfecto –no es por moda, ni por querer parecerse a la Nouvelle vague ni nada por el estilo- Los amores de Charlotte tiene un título en francés y otro en inglés que no tienen nada que ver entre sí, y tampoco con el que se estrena en la Argentina. Charlotte a du fun (Charlotte se divierte) y Slut in a Good Way (Puta en el buen sentido) son menos románticos, qué duda cabe, pero tal vez más exactos con el sentir, el espíritu entre juguetón e inescrupuloso de la película, opera prima de la canadiense Lorain.

Las chicas quieren divertirse, sí, y también sueñan con algo más, pero entre tanto… La mirada tiene ese desprejuicio, y la directora se pone del lado de sus personajes, por lo que es un filme divertido y adolescente, en todo su(s) sentido(s).

“Los amores de Charlotte”

Calificación: Buena

Comedia dramática. Canadá, 2019. Título original: “Charlotte a du fun”. 89’, SAM 13. De: Sophie Lorain. Con: Marguerite Bouchard, Romane Denis, Rose Adam, Alex Godbout. Salas: Lorca, Artemultiplex, Cinépolis Recoleta, Showcase Cinemas Belgrano.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1