Cristina Kirchner defendió los viajes de egresados gratis de Kicillof, criticó a Macri y se enojó con la tapa de Clarín

En medio de la polémica por la decisión de Axel Kicillof de pagarle el viaje de egresados a 220 mil estudiantes, Cristina Kirchner salió a respaldar al gobernador bonaerense, criticó a Mauricio Macri y se enojó con la tapa de Clarín.

“Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco”, publicó la vicepresidenta.

Y agregó: “Ahora si Axel subsidia con 30 mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…

En un tono similar, el camporista Andrés Larroque se sumó a la defensa de Kicillof: “Definitivamente odian al pueblo”, sentenció, exhibiendo, como Cristina, la tapa de Clarín.

La polémica medida fue anunciada este viernes por Kicillof. Alcanza a unos 220 mil estudiantes, que por su edad están en condiciones de votar en noviembre por primera vez.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, había comunicado el gobernador bonaerense.

Luego de las críticas de la oposición, el mandatario kirchnerista salió a defender la medida: “Creo que hay una visión tan porteñocentrista que no se comprende la realidad de la Provincia”, afirmó.

“Todos los que vayan a disfrutar a contraestación de estos viajes de egresados van a gastar ese dinero en sectores turísticos de la Provincia que estuvieron un año y medio sin actividad”, agregó el gobernador.

La medida también fue respaldada por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. “La discusión es que se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos. Me parece que es una estrategia política que es válida“, remarcó.

“Falta pan y sobra circo”

Desde la oposición llegaron las críticas a la medida en boca, por ejemplo de Gerardo Milman, precandidato de Juntos por el Cambio quien escribió en su cuenta de Twitter: “Viajes de egresos gratis en la misma Provincia en la que 7 de cada 10 chicos son pobres. Falta pan y sobra circo. Están desesperados y apuestan con la nuestra”, escribió.

“Mientras los comedores populares de la Provincia no dan a basto, el gobernador Kicillof se burla de todas las familias bonaerenses que sufren hambre, dolor y miseria y anuncia viajes de egresados gratis. No escucharon, no ven y no sienten. Vergonzoso”, cuestionó el senador Esteban Bullrich, ex ministro de Educación durante el macrismo.

También se sumó a los cuestionamientos Diego Santilli, quien encabeza la lisa de diputados de Juntos en la Provincia. “Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados”, criticó.

Otro que cuestionó la medida del gobierno bonaerense fue el también candidato a diputado Facundo Manes, que lo hizo al compartir una noticia que daba cuenta de un plan de salud mental de 100 millones de euros en España: “Y acá rifamos viajes de egresados“, escribió en Twitter.

El Presidente también había cuestionado a Clarín

Antes que Cristina Kirchner saliera en defensa de Kicillof y apuntara contra Clarín, el presidente Alberto Fernández había cuestionado otra tapa de este diario.

El mandatario se refirió con ironía a la publicación que daba cuenta de la renuncia de Elena Highton a la Corte Suprema. 

“Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el Gobierno pierde su único voto en la Corte’. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su ‘único voto’, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?“, escribió el mandario en Twitter.

El mensaje en esa red social fue la primera consideración del Presidente tras la renuncia de Highton, que abrió el debate sobre los cambios en la Corte Suprema.

LM​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *