Criminología Naval es una de las series más largas de la historia

Tal vez muchos argentinos no hayan oído hablar nunca de NCIS: Criminología Naval, pero esta serie dramática policial lleva nada menos que dos décadas al aire y es la segunda con actores más larga de la historia. En este momento, el canal AXN está dando la temporada 19a de una de las ficciones con mayor rating de los Estados Unidos.

Un largo camino

Creada por Donald P. Bellisario y Don McGill en septiembre de 2003, NCIS nació como spin-off (desprendimiento ficcional) del drama naval legal JAG, en cuya octava temporada, en abril de ese mismo año, fueron introducidos sus personajes principales.

Desde entonces, el equipo de investigadores liderados por Leroy Gibbs (Mark Harmon) resolvió decenas de casos, salvó al mundo en más de una ocasión y se convirtió en una de las series más longevas de la televisión actual.

NCIS, un clásico de la TV mundial.

NCIS, un clásico de la TV mundial.

El ranking de perdurabilidad lo encabeza Los Simpson, con 33 temporadas al aire, sigue La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, que empezó en 1999 y acumula 23 temporadas, y luego aparece NCIS.

Un éxito en los Estados Unidos

La cadena CBS, por donde se emite originalmente en los Estados Unidos, tiene sobrados motivos para renovarla año tras año. Cuenta con una base fiel de fanáticos y, aunque está lejos de los récords de rating de más de veinte millones de promedio que supo ostentar, con más de doce millones y medio de televidentes siguiendo cada capítulo está entre lo más visto del prime time de ese país.

Le fue tan bien que disparó series derivadas NCIS: Los Angeles, que está al aire desde 2009; NCIS: New Orleans, que se emitió durante siete temporadas y cuyo último episodio se emite este lunes 29 de noviembre por A&E; y NCIS: Hawaii. Todas fueron producidas por el protagonista, Mark Harmon.

NCIS. Se está viendo la temporada número 19 por AXN.

NCIS. Se está viendo la temporada número 19 por AXN.

De qué trata NCIS

La trama sigue a un equipo de agentes especiales del Servicio Naval de Investigaciones Criminales de Washington DC, con Gibbs como jefe y un grupo que incluye a Timothy McGee (Sean Murray), Nick Torres (Wilmer Valderrama), el doctor Jimmy Palmer (Brian Dietzen) y la científica forense Kasie Hines (Diona Reasonover).

También participan la agente especial Jessica Knight (Katrina Law) y Leon Vance, el director del NCIS (Rocky Carroll).

Adiós a Mark Harmon

La temporada 19a marcará la partida del personaje de Mark Harmon, quien al final de 18a entrega estaba desaparecido en medio de la búsqueda de un peligroso asesino en serie. El protagonista excluyente durante casi dos décadas decidió que había cumplido un ciclo y sólo estará en esta temporada durante unos pocos capítulos. La duda es si será su salida definitiva o regresará como invitado.

Mark Harmon en NCIS. En esta temorada se despide... ¿para volver de invitado?

Mark Harmon en NCIS. En esta temorada se despide… ¿para volver de invitado?

Con la salida de Harmon, habrá que ver si la serie logra reorientarse y subsistir, como antes lo hicieron La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales sin Christopher Meloni, o antes CSI, sin el personaje de Gil Grissom, encarnado por William Petersen.

Cómo terminó la temporada 18

En el último episodio de la temporada 18 se vio cómo Bishop decidía irse y se veía cómo el resto del escuadrón se recuperaba (o por lo menos lo intentaba) de esa salida y la desaparición de Gibbs.

McGee y Torres convencen a Vance de traer a la agente Jessica Knight para ayudarlos a encontrar a Gibbs. Aunque logran atrapar a algunos cómplices del asesino en serie que Gibbs y Marcie Warren (la estrella invitada Pam Dawber) estaban rastreando, el principal sospechoso sigue prófugo y será un tema recurrente que los perseguirá.

El equipo también conocerá a un nuevo aliado, Aiden Parker (Gary Cole), agente especial del FBI. El actor, que se lució como coprotagonista de Veep, comedia multiganadora del Emmy, llegó para llenar el vacío dejado por la presencia reducida de Mark Harmon en esta temporada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *