Covid. Daniel Gollan sobre la Provincia: “Las camas que se liberan son mayoritariamente por fallecimiento”



Este miércoles 26 de mayo, el quinto día de vigencia de las nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola de Covid-19, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que se ve un “buen cumplimiento de las nuevas medidas” y que se nota una disminución de contagios. Sin embargo, el funcionario lamentó que “las camas que se liberan son mayoritariamente por fallecimiento” de los pacientes.

En comunicación con Radio Nacional, Gollan dijo que si bien en los días feriados hay menor cantidad de confirmados, y que los resultados epidemiológicos de estas nuevas restricciones se verán más adelante, destacó que estos últimos días “bajaron bastante los casos”.

Además, dijo que bajó la ocupación de las terapias intensivas y lamentó: “las camas que se liberan son mayoritariamente por fallecimiento”. En cuanto a las internaciones de casos moderados, explicó que “la gente joven está varios días internada” y que eso “genera una tensión en el sistema de salud” por lo que volvió a pedir concientización sobre el cumplimiento de las medidas de prevención.

Sobre el nivel de acatamiento de las restricciones decretadas el viernes por el presidente Alberto Fernández, que regirán hasta el domigo 30 inclusive, dijo: “En algunos espacios públicos se vio gente que no cumplía con la consigna, pero fueron mucha menos de lo habitual”.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.539.612 tras confirmarse 8.612 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense. Por otra parte, se informó que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, fallecieron 38.954 personas en el territorio provincial.

En cuanto a la campaña de vacunación, se informó que 7.281.220 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19 y que ayer fueron inmunizadas 22.929 personas.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.401.521: 3.498.155 correspondientes a la primera dosis y 903.366 a la segunda.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *