Covid: Conmoción en Brasil, tras la muerte del humorista Paulo Gustavo, de 42 años


El actor y comediante brasileño Paulo Gustavo, uno de los más queridos de Brasil, murió este martes a los 42 años tras luchar contra el coronavirus.

Se encontraba internado desde el 13 de marzo en el hospital Copa Star de Rio de Janeiro con un cuadro de neumonía bacteriana, que luego derivó en una embolia pulmonar, que complicó su salud provocándole la muerte.

El actor se hizo conocido por el monólogo Minha Mãe É uma Play , que en 2013 se convirtió en largometraje. Se convirtió en la película más vista del año en Brasil , [ 3 ] y, en 2015, fue publicada como libro por la editorial Objetiva . Debido al enorme éxito de crítica y público, en 2016 se estrenó Minha Mãe é uma Parte 2 , y en 2019, Minha Mãe É uma Parte 3 .

Nació en Niterói, en Río de Janeiro, el 30 de octubre de 1978 y estaba casado con el dermatólogo Thales Bretas, con quien tenía dos hijos. Interpretó diferentes personajes en la televisión, el cine y el teatro, pero fue el papel de Doña Herminia, una madre divorciada, en “Minha mãe é uma peça” (Mi madre es un caso) el que lo convirtió en un récord de taquilla.

Con más de 15 millones de seguidores en Instagram, sus fans y diferentes personalidad del ámbito de la cultura y del espectáculo, le rindieron homenaje en redes sociales ante la contundente noticia.

La cantante Xuxa se mostró conmocionada. “No sé qué decir o pensar”, expresó tras enterarse de la muerte del actor.

El cantautor Caetano Veloso le dedicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, que acompañó junto a una foto con el artista. “Paulo Gustavo es la expresión de la alegría brasileña. Esta alegría que nos llegó del exterior en forma de fama, ya que mi generación creció creyendo en el mito de las “tres razas tristes” que habría formado nuestro pueblo. Nacido después de la gloria del fútbol brasileño, el aumento de canciones que hablan de amores victoriosos (de la bossa nova a Roberto Carlos), el cine que tuvo fuerza crítica y, más tarde, el dominio técnico y la comunicación con el público en general – y la afirmación desde arriba del nivel de creación televisiva”, dijo. Y agregó: “El pueblo brasileño, que llenó los cines para reír con Paulo Gustavo, está de luto. Y debe rebelarse contra los responsables de nuestra vulnerabilidad ante la pandemia que nos quitó esta persona querida por representar nuestra vocación por el SÍ”.

Giselle Itie, actriz de moisés y los 10 mandamientos le dedicó un sentido mensaje: “Paulo Gustavo. Artista ejemplar y ser humano. Nos trajo tanta alegría a los brasileños, tanta luz. La historia de su vida estuvo llena de enseñanzas en un mundo lleno de prejuicios. Deseo mucha paz y amor para su familia y seres queridos. BRAVO PAULO❤️ ¡BRAVO! ¡Muchas gracias!”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *