Coronavirus: uno de los integrantes del grupo Morat dio positivo y todos entraron en cuarentena obligatoria



Los integrantes del grupo colombiano Morat anunciaron este jueves que entraron en “cuarentena obligatoria” después de que Juan Pablo Villamil, uno de sus integrantes, diera positivo por COVID-19 después de regresar de una gira en España.

La banda informó en un comunicado que ya estaban en “cuarentena preventiva” y pasarán a la “obligatoria” porque sospechan que los cuatro integrantes tienen el virus.

“Amigos, estando en cuarentena preventiva por haber llegado de España, Villa se hizo la prueba porque presentaba síntomas y salió positivo para COVID-19”, señalan en el mensaje.

Morat volvió de españa y se guardó. (Foto: EFE/Domenech Castelló)

El grupo que le dice “no” al reggaetón, y apuesta por una alternativa que vuelve a las raíces, pasó por Buenos Aires el año pasado y deslumbró a un público de todas las edades en el Luna Park.

Colombia se ha transformado en una factoría que popularizó a Sebastián Yatra y Maluma. Una verdadera potencia a nivel majestades reggaetoneras y traperas. En este sistema de difusión donde el éxito se mide por los virales y simples publicados a la buena de Dios, la fama de Morat tampoco se hace desear.

La banda originaria de Bogotá empezó a tocar en 2014 y está compuesta por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas.

“Por haber estado estos 14 días juntos y tener algunos síntomas similares -agrega el comunicado- nos parece responsable asumir que todos tenemos el virus. Vamos a entrar en cuarentena obligatoria hasta que todo pase”.

En marzo de 2019, Morat llenó el Luna Park. (Foto: Martín Bonetto)

La banda, creada en 2015 tiene mucho éxito en España donde estuvieron a comienzos de este mes preparando una gira prevista para agosto.

“Por ahora, les adelantamos que estamos bien y vamos a estar contándoles cómo avanza todo. Hemos tenido síntomas muy leves”, agregaron buscando tranquilizar a los fans.

“Nos conocemos desde los cinco años. En la escuela siempre teníamos espacios para jugar con instrumentos y distintos géneros. Para cuando nos graduamos, ya sabíamos quiénes éramos los candidatos perfectos para una banda”, contó Simón a Clarín, durante su visita 2019.

Morat alcanzó fama con temas como Mi Nuevo Vicio y Cómo te Atreves, y recientemente presentaron en España su nuevo sencillo, No termino.

Mirá también

Los integrantes de la banda asumieron su responsabilidad social al señalar que deben ser cuidadosos para no convertirse “en agentes de contagio”.

“Los queremos y les pedimos que se queden en casa y atiendan a lo que dicen las autoridades”, agrega el posteo que termina con un enigmático… “Vamos a seguir sacando música. Pendientes la próxima semana”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *