Coronavirus: una estrella del K pop hizo una broma que le puede salir muy cara



Kim Jae-Joong es casi un veterano en las tierras del K-pop. A los 34 años, el artista surcoreano es integrante del grupo JYJ, al que llegó después de su paso por las filas de TVXQ, banda que lo lanzó a la fama como cantante, músico, compositor, productor y bailarín, profesiones a las que agregó las de actor, modelo, diseñador y empresario.

Elegido por la SM Entertainment en una audición de 500 participantes, después e haber logrado un premio por mejor apariencia y de pasar con éxito la prueba de canto, Jae-Joong no hizo sino crecer, a partir de la publicación del tema Hug, que lo puso en los oídos de los seguidores del género.

Sin embargo, esa trayectoria en permanente ascenso acaba de entrar en zona de riesgo, por exclusiva acción y responsabilidad -o falta de responsabilidad- del propio artista, a quien no se le ocurrió mejor idea que hacerse el chistoso en las redes sociales con el tema del coronavirus.

Kim Jaejoong es uno de los veteranos del K-pop que siguen en la ruta. (Foto: REUTERS/Pilar Olivares)

Sabido es que en estos días de pandemia, en los que se multiplican las publicaciones que giran en torno a advertencias, recomendaciones e informaciones de todo tipo, hay una especial sensibilidad con la difusión de informaciones falsas. Por eso, lo que hizo el cantante surcoreano no ha podido ser más desafortunado.

Según consignó el diario español ABC, entre otras publicaciones que difundieron la noticias, la joven estrella del K-Pop tuvo la idea de anunciar que está enfermo de coronavirus, para horas después desmentirlo diciendo que era una broma por el April’s Fools Day, pidiendo disculpas por su estupidez.

“He sido infectado por el COVID-19”, escribió el cantate en su post, que llegó a millones de personas. “Ha sido por mi negligencia, al ignorar los consejos del gobierno. Las acciones individuales pueden tener un gran impacto en la sociedad en su conjunto. Lo siento mucho por la gente que haya podido ser infectada por mi culpa. He sido estúpido al creer que algo así no me podría pasar a mí. Actualmente estoy hospitalizado”, completó su texto, que al instante despertó reacciones de sus seguidores.

Mirá también

Sin embargo, horas después su compañía discográfica lo desmentía al recibir docenas de pedidos de información por parte de la prensa. Kim Jae-Joong ya eliminó el post, y volvió a marcar presencia en las redes, sólo que esta vez lo hizo para pedir perdón, y para confesar que todo se había tratado de “una broma por el April’s Fools Day”.

Y enseguida agregó que sólo quería llamar la atención sobre la necesidad de quedarse en casa y seguir los consejos de las autoridades. La respuesta, por supuesto, no se hizo esperar, y ya son miles los seguidores que le reprochan el mal gusto de hacer una broma semejante en un momento como el que atraviesa el mundo en su conjunto. La primera consecuencia fue la cancelación de sus próximos actos de promoción. Pero todo indica que no será la única.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *