Coronavirus: tras 40 días de internación, Raúl Rizzo continúa adelante con su recuperación


Tras contagiarse de covid-19 y luego de estar 40 días en terapia intensiva, sedado y bajo tratamiento por una neumonía bilateral, Raúl Rizzo está mejor y en plena recuperación, aunque permanece internado en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en Balvanera.

“Está recuperándose bien y ahora puede mandar pequeños audios en los que agradece mimos y las lindas palabras de apoyo que le hicieron llegar”, le contó a LA NACION su representante, Alejandro Vannelli. “Sigue internado pero ya puede comer cuatro veces al día y está cada vez un poquito más fuerte. Todavía falta para que esté bien porque pesa haber estado tanto tiempo en la cama sin articular nada. Tuvo que aprender a masticar, a movilizar los brazos, las piernas y todo el cuerpo, que apenas funcionó durante todo ese tiempo”, señaló.

“Ya se lo escucha mejor, con más energía, con una linda voz. Lo peor ya pasó y será una cuestión de tiempo para que esté diez puntos”, remarcó Vannelli, quien durante todo este tiempo estuvo al tanto de la salud de Rizzo a través de su mujer, Paola Tumino. “Ella estuvo siempre al pie del cañón”, destacó.

El actor de 72 años contrajo Covid a principios de febrero y su cuadro se complicó en la primera semana, por lo que debió ser internado, intubado y sedado. Los primeros partes médicos rezaban que su estado de salud permanecía “estable y sin complicaciones”, pero luego se agravó y estuvo muy delicado, con compromiso pulmonar bilateral por covid y asistido por respiración mecánica.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *