Coronavirus: todos los canales argentinos emitirán el mismo programa a beneficio de la Cruz Roja



Por la pandemia del coronavirus, y mientras se mantiene la cuarentena, este domingo 5 de abril, desde las 18, la televisión argentina hará una transmisión en conjunto, “inédita”: todos los canales de aire emitirán el mismo programa al mismo tiempo. El evento se llamará “Unidos por Argentina”.

Se hará, según se detalló desde la producción de las distintas señales, con la idea de recaudar fondos para que la Cruz Roja Argentina pueda comprar respiradores, camas y colchones, entre otros elementos, y luego se destinen a los diferentes hospitales y centros de salud de nuestro país.

La iniciativa fue de la primera dama Fabiola Yáñez, esposa del presidente Alberto Fernández, que está al frente de la Fundación Banco Nación.

El evento contará con la participación de las principales figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece.

Las pantallas, juntas.

“Las personalidades más destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional, también serán parte de esta convocatoria sin precedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos”, se agregó en el comunicado que enviaron las seis señales de aire a las 12 de este domingo.

Además, las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

Mirá también

Al mismo tiempo, mientras se confirmaba esta noticia, el presidente Alberto Fernández analizaba con la comisión de expertos que lo asesora en la pandemia para resolver la extensión de la cuarentena obligatoria, cuyo vencimiento está previsto para el próximo martes.

El encuentro que encabeza el Presidente se realiza este domingo en la Quinta de Olivos con funcionarios y especialistas infectólogos y epidemiólogos, entre los que se encuentran el médico Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped; Angela Gentile, jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez; Gustavo Lopardo, ex titular de la Sociedad Argentina de Infectología, y Eduardo López, director de la carrera de infectología pediátrica de la UBA.

De todos modos, desde el entorno de Fernández aseguran que antes de anunciar la extensión del aislamiento mantendrá contactos con gobernadores y referentes sindicales para coordinar el trabajo y evaluar el impacto económico.

En este punto, el mandatario fue claro: primero está la salud y después la economía.

Las posibilidades que se barajan son dos. El aislamiento tendría como nuevo límite el 13 de abril. O podría ir aún más allá. El Presidente lo anunciaría entre este domingo y el martes, de acuerdo a la versión extraoficial de ministros del Gabinete. Más allá de la fecha estipulada en la nueva medida de confinamiento, todo indica que si el Presidente considera necesario volver a correr el límite más allá de Semana Santa, lo hará.

Según el último reporte oficial, en las últimas 24 horas se detectaron otros 55 casos de Covid-19 y así el total de personas ascendió a 745, entre los que se contabilizan ya 19 muertos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *