Coronavirus: Telefe levantó Casados con hijos para estrenar un programa especial



Casados con hijos, el caballito de batalla retro de Telefe, parece un comodín sagrado de la programación. La comedia estrenada el 12 de abril de 2005 (y que revive en repetición eterna) abandona las mañanas del canal por una justa causa: un programa especial sobre el coronavirus.

Este miércoles 18, en la franja que era de Moni y Pepe Argento, empezó Juntos podemos lograrlo, un ciclo con conducción de Milva Castellini y Mariano García, que irá de lunes a viernes de 9.30 a 11 “por tiempo indefinido”, hasta que la pandemia empiece a desaparecer.

En redes sociales no faltó la queja inmediata de los fans de Casados, quienes plantearon la decisión de levantar una “lata imbatible” y dejar ciclos en vivo con demasiadas personas en el estudio, como El precio justo (con Lizy Tagliani). Recordemos que la versión teatral de ese éxito televisivo estaba prevista para julio, con la reunión de todo el elenco, pero todo dependerá de la pandemia.

“Juntos podemos lograrlo”.

En la Argentina son 79 los infectados y 2 los muertos (al menos es lo que se informó oficialmente en las últimas horas del martes). En ese marco, y ante los anuncios presidenciales, la TV argentina cambia su forma de trabajo: menos gente en los estudios, distancia entre conductores y panelistas, programas sin público (el caso de Pasión de sábado, América) y cámaras desde las casas de muchos de los periodistas en cuarentena.

El primer envío de Juntos podemos lograrlo contó con una entrevista al médico Pedro Cahn, fundador de Fundación Huésped. También se mostró el testimonio de argentinos por el mundo (Madrid, Amsterdam), hubo un móvil para reflejar lo que ocurre en Ezeiza​ e instrucciones sobre cómo lavarse las manos.

“Juntos podemos lograrlo”.

Asimismo, hubo un móvil desde un geriátrico para saber cómo se cuida a los adultos mayores en riesgo y una entrevista a Los pericos, quienes cumplen cuarentena juntos en la casa del guitarrista. Sobre el final, llegó el “pase” entre Milva, Mariano y Lizy. “Mi peor pánico es desinformar. No quiero decir nada que no sepa para no desinformar y no crear una realidad paralela”, admitió con humildad Lizy.

La información sobre el coronavirus toma cada vez más espacio en los canales de aire. Por el lado de la Tv Pública, por ejemplo, desde la noche del miércoles 18, el noticiero central amplía su horario. Irá de 20 a 22. Con la conducción de Ariel Senosiain, Gabriela Previtera y Diana Zurco -y la participación periodística de Lucía Aisicoff en política, David Cufré en economía, Ayelén Oliva en internacionales) y Pablo Tiburzi en deportes- el ciclo hace foco en la pandemia.

Por el lado de la ficción de El Trece Separadas, se conoció que deja el aire un tiempo tras la suspensión de las actividades dictada por la Asociación de Actores. La tira estará al aire hasta el jueves 19 y retomará grabaciones -en principio- el 1 de abril.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *