Coronavirus: Taylor Hawkins, de Foo Fighters, enseña a tocar la batería



La cuarentena obligatoria aburre a algunos y pone creativos a otros. Los conciertos en streaming se volvieron un boom en medio de la pandemia de coronavirus y una forma efectiva de mantener a artistas y fanáticos conectados. Otros músicos consideran a esta situación extraordinaria, el momento ideal para escribir y lanzar nuevos temas como es el caso de Jorge Drexler, Fito Páez o, Donald Glover.

Otros, como Roger Taylor de Queen y Taylor Hawkins de Foo Fighters decidieron convertirse en profesores y enseñar lo que mejor saben hacer. Ambos subieron videos en Instagram revelando algunos movimientos y trucos para que quien tenga una batería en su casa, pueda terminar el aislamiento siendo casi un experto.

Hace días, Roger está compartiendo una cantidad de publicaciones, que superan las 200 mil reproducciones. El integrante de Foo Fighters se unió a la iniciativa y grabó un video que fue compartido desde el perfil de Instagram del integrante de Queen. 

Mirá también

“Hey, soy Taylor Hawkins, uno de los más preciados pupilos de Roger Taylor”, dice y agrega: “Pensé en hacer un tutorial como Roger estuvo haciendo para pasar el tiempo y que puedan divertirse durante estos tiempos locos que estamos pasando”.

Brian May, (i) y Roger Taylor (d) intengrantes de Queen. (Foto: Evan Agostini/Invision/AP)

Desde su casa, en un amplio living, el músico contó las técnicas con las que aprendió a tocar el instrumento. Mientras demuestra lo que enseña va marcando los tiempos. En el video casero aparecen las piernas de algún niño y se escuchan las risas de la persona que está grabando además de sus dedos cada tanto.

Matt Cameron, conocido por ser parte de Soundgarden, y por su posteriores trabajos con Pearl Jam, también aparece en el perfil de Roger Taylor. “Hola a todos, soy Matt Cameron desde el estudio de mi casa. Espero que estén todos a salvo, sanos y en casa. En esta oportunidad voy a hablar sobre la técnica de tambores”.

En conclusión quien tenga instrumentos en su casa no puede decir que está aburrido. Para quienes tengan una guitarra, la marca Fender ofrece tres meses de clases on line gratuitas. Simplemente hay que ingresar en www.fender.com/play.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *