Coronavirus: Shakira se rebela y pide que los chicos puedan salir a la calle



Las últimas noticias de Shakira tenían que ver con un curso de filosofía online. Parece que ahora la cantante se aburrió, o que no puede concentrarse del todo, y aprovechando su enorme capacidad de comunicación, hizo una reflexión sobre la peste y la niñez que seguramente llegue a los oídos de los gobernantes y, quién sabe, quizá cambie las reglas del encierro.

Shakira pasa la cuarentena junto a Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan (7) y Sasha (5), en Barcelona. 

Imbuida de sus lecturas -el viernes estaba a full con Kierkegaard-, la cantante meditó acerca de lo importante que es para los chicos que no tengan patio o balcón, la posibilidad de salir a la calle.

”Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, lanzó Shakira en su cuenta de Instagram.

La cantante colombiana y sus hijos Milán y Sasha, durante un partido jugado en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE/Quique García)

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”.

En un pedido de ¿cordura? que merecería una respuesta atinada, continuó: “Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, agregó.

El futbolista había pedido un poco de querida prudencia hace pocos días cuando, a tono con la responsabilidad que le cabe ante la pandemia, dijo: “La realidad es que, como todos los cambios en esta vida, hay que adaptarse y lleva un tiempo. Al final lo sacaremos entre todos. Es lo importante”.

El mensaje era esperanzador pero pedía, en la misma línea que su esposa, que se permitiera hablar de capacidad de adaptación.

“¡Estudiando filosofía! Sabelotodo. Quedaos en casa”, escribió el ídolo del Barcelona al ver a su mujer reconcentrada y meditabunda mientras escuchaba a una señora que le hablaba de los principios básicos de todo el conocimiento. Pero, bueno, eso fue el viernes pasado. Hoy Shakira está en modo revolucionario.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *