Coronavirus: Sergio Lapegüe recibió el alta después de 21 días de internación


Después de permanecer internado 21 días tras haber dado positivo de Covid-19, Sergio Lapegüe recibió el alta y abandonó el sanatorio. El periodista publicó en sus redes sociales un emotivo video para mostrar cómo fue la salida de la clínica y la llegada a su hogar.

“Ya estoy en mi casa. Amigos queridos, quiero compartir mi felicidad. Estos fueron los últimos momentos de internación. Cuándo probé respirar sin oxigeno, obvio controlado por los médicos. Los abrazos interminables después de 21 días de estar alejado de mi familia, ya en una sala de internación común. El alta definitiva y la llegada a casa. Aún tengo neumonía grave, pero siguiendo el plan de recuperación, pronto volveré a ser el mismo, sin apuro. Con perseverancia”, escribió Lapegüe en Instagram.

El conductor de TN aprovechó el posteo para dejar a sus seguidores un conmovedor pensamiento al que arribó luego de tantos días internado. “Se que soy la misma persona, pero al menos mis prioridades son diferentes. Alguien me mandó esta frase del escritor japonés Haruki Murakami: ‘Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta’”, publicó.

Por último, Lapegüe agradeció las muestras de afecto que recibió de la gente mientras estuvo internado, reconoció al personal de la salud que lo atendió y destacó el rol de su familia que lo acompañó en todo momento.

Sergio Lapegüe desde la sala de terapia intensiva

“Muchas gracias a todos de corazón por ayudarme, por rezar, orar, o simplemente pedir al universo por mi recuperación. Gracias a todo el personal médico sanitario que tan atentamente siguieron mi enfermedad. Gracias a mis amigos y a mi familia por estar siempre”, concluyó el periodista.

El 13 de febrero, el conductor compartió en su cuenta de Instagram un video donde contó detalles de su larga convalecencia. “Hola amigos queridos, de a poco voy saliendo. Desde ayer estoy sin oxígeno, volviendo a dar mis primeros pasos con la ayuda de los kinesiólogos. Quería compartir este momento después de 19 días de pelea contra el Covid-19”, manifestó.

“Ya dejé la sala de terapia intensiva. Gracias a los médicos, enfermeros, camilleros y al personal de limpieza. Todos pusieron ese enorme granito de pasión y de amor que me está ayudando a respirar”, dijo.

Tras salir de terapia intensiva, el conductor pudo reencontrarse con toda su familia, que durante el tiempo de internación y por protocolo, lo acompañó de cerca pero mediante videollamadas. Su hija Micaela publicó en su cuenta de Instagram el momento en que luego de casi tres semanas pudo volver a abrazar a su papá.

El video retrató el postergado abrazo con su padre, que conmovido, no se despegó de la joven. “Mi energía positiva, mi universo. ¿Cómo andás, mami? Tanto tiempo. Ya estamos acá. Te amo”, le dijo Lapegüe a su hija.

El periodista estuvo en el Sanatorio Juncal de Temperley desde el 24 de enero, día que regresó de sus vacaciones en República Dominicana. Lapegüe tenía previsto descansar algunos días en Buenos Aires antes de retomar su agenda laboral el primero de febrero pero sus planes cambiaron de forma drástica cuando comenzó a sentir dolor en el cuerpo, especialmente en la espalda, y a tener algunas líneas de fiebre. Por esa razón, asistió al centro médico donde se le realizó un hisopado y, como se trataba de un paciente de riesgo por ser asmático, decidieron ingresarlo.

Siempre activo en las redes sociales, fue el propio periodista quien informó a sus más de 620.000 seguidores que tenía la enfermedad. Desde entonces, a través de imágenes, videos e historias de Instagram, relató cómo se sentía y los procedimientos que le realizaban.

El 26 de enero, contó que le aplicaron plasma de convaleciente luego de que los médicos detectaran que el pulmón derecho estaba empezando a “ser invadido por el virus”. Dos días después, explicó que de noche le ponían oxígeno para que pudiera dormir más tranquilo.

El periodista usó un dispositivo llamado “Helmet”

Sin embargo, el 3 de febrero los médicos le colocaron un dispositivo llamado “Helmet”, un casco para que el periodista pudiera respirar mejor. “Pido a los santos del cielo ayuda. Último paso para no caer al vacío. Gracias”, escribió al día siguiente sobre su estado.

Una semana después reapareció en las redes sociales para contar que se sentía mejor y agradeció los miles de mensajes de aliento. “Gracias de corazón, porque aquí en esta cama de terapia intensiva con todos los cuidados, se multiplican por centenas los deseos de todos y llegan para apuntalar siempre cuando aparece el bajón”, indicó.

Y hoy, después de estar internado 21 días, Lapegüe finalmente recibió el alta y abandonó el sanatorio para alegría de sus seguidores, de sus amigos y, en especial, de su familia.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *