Coronavirus: se suspendió el festival de jazz de Montreux



El coronavirus no da tregua y el mundo del entretenimiento se ve sumamente afectado. Los organizadores del Festival de jazz de Montreux (Suiza), una de los eventos musicales más importantes de Europa, anunciaron este viernes 17 de abril que la edición de este año, prevista entre el 3 y el 18 de julio, fue cancelada por la pandemia.

La decisión fue comunicada un día después de que el Gobierno suizo fijara un plan en tres fases para recuperar la normalidad en el país. La apertura de la mayor parte de comercios y espacios públicos está prevista para el 11 de junio pero manteniendo las actuales medidas de higiene y distanciamiento social.

“Ante esto, es imposible celebrar un evento de la escala del festival en julio, como ocurre con otros festivales de verano en Suiza y en el mundo”, señaló en un comunicado la organización, en el que subraya que en estos momentos la salud pública es la mayor prioridad de todos.

La leyenda del Blues B.B. King durante un concierto en la 43 edición del Festival de Jazz de Montreux en Suiza. (Foto: EFE/Laurent Gillieron).

Es la primera vez que el festival, en el que participaron grandes estrellas del pop, el rock y el jazz como Nina Simone, Miles Davis, David Bowie y Prince, se cancela en sus 53 años de historia.

“Hasta el último momento esperábamos poder compartir mágicos momentos con muchas personas que, como nosotros, no pueden imaginarse un verano sin el Festival de Montreux”, resalta el comunicado.

Mirá también

La organización indica que se encuentra negociando con algunos de los artistas que ya habían sido confirmados para la edición de 2020, como Lionel Ritchie, Brittany Howard, anunciados para el 8 de julio, Lenny Kravitz y Black Pumas, programados el 13 de julio, para que actúen en la próxima edición del festival, que será del 2 al 17 de julio de 2021.

Charles Lloyd durante la edición 50 del Festival de jazz de Montreux en 2016. (Foto: Reuters/Denis Balibouse/File Photo).

El line up 2020 no fue revelado en su totalidad. “El equipo del Festival esperaba presentar hoy la alineación de su 54ª edición. Pero dadas las circunstancias excepcionales que enfrentamos actualmente, hemos decidido posponer este anuncio y comunicaremos la nueva fecha lo antes posible”, decía el comunicado publicado en la página web el 26 de marzo.

A pesar de las malas noticias, el festival de Jazz de Montreux subió a la red más de 50 conciertos de ediciones anteriores. Se pueden ver las actuaciones de Ray Charles, Wu-Tang Clan, Johnny Cash, Nina Simone, Marvin Gaye, Deep Purple, Carlos Santana, entre otros. Se accede de forma gratuita a través de stingray.com/FREEMJF1M y poniendo el código FREEMJF1M.

El Paleo Festival de Nyon, otro de los eventos musicales de ese país, también anunció su cancelación de su próxima edición, prevista del 20 al 26 de julio de 2020.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *