Coronavirus: se suspendió el Bafici



La pandemia del coronavirus sigue provocando la cancelación de eventos. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires decidió la no realización de la edición número 22 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se iba a llevar a cabo entre el 15 y 26 de abril.

En el comunicado lanzado el viernes 3 se explica que detener el avance de la pandemia es el objetivo primordial del Estado. “La totalidad de las áreas del Gobierno de Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos”, se lee en el texto oficial.

La última vez que las autoridades hablaron sobre qué iba a pasar con el evento fue el 12 de marzo. En otro comunicado se habpia anunciado que la decisión iba a ser tomada cuando finalizaran los días establecidos por decreto. En aquel momento, Horacio Rodríguez Larreta había dispuesto la cancelación de las actividades en los museos, centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad.

The Unicorn, película ganadora del 21° BAFICI. escena pelicula The Unicorn

La posibilidad de cancelar por primera vez el festival de cine ya se venía barjando. Se rumoreaba que realizarlo en este contexto iba a ser imposible. La otra opción era hacerlo online. Esa decisión fue la que tomaron otro eventos del cine mundial como el Reel Abilities de Nueva York o el Festival Internacional de Cine de Greenwich. En Argentina habrá que esperar un año más para ver lo mejor del cine independiente.

El BAFICI nació en abril 1999, y año a año se consolidó. 

En la edición anterior, en la categoría internacional, la ganadora había sido la estadounidense The Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty.

En la competencia nacional, el premio fue para Fin de siglo, de Lucio Castro. Las distinciones a mejor director fueron para Louis Garrel por L’Homme fidèle (Francia) y para Eloísa Solaas por su película Las facultades.

Escena de Fin de siglo, de Lucio Catro. Se llevó el premio a Mejor Película en la Competencia Argentina en el BAFICI 2019.

En la competencia oficial argentina el premio fue para Lucio Castro por su película Fin de siglo que fue exhibida durante una semana simultáneamente en Arte Multiplex Belgrano y en la Sala Leopoldo Lugones.

El Premio del público a la Mejor Película Argentina fue para Método Livingston, de Sofía Mora. En lo que respecta a la sección de cortometrajes de factura nacional, el elegido por el jurado fue Romance de la ternura tardía, de Ana Bugni.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *