Coronavirus: se postergó el rodaje de “Stranger Things” y el elenco está preocupado



Entre todas las producciones canceladas por la pandemia de coronavirus figura la cuarta temporada de Stranger Things, una de las series emblemáticas de Netflix, que iba a estrenarse este año. La decisión se tomó el viernes pasado, pero recién este miércoles se conocieron las repercusiones que la medida tuvo entre el elenco y el equipo de filmación.

Ya había pasado un mes de rodaje cuando la emergencia sanitaria obligó a detener todo. El director y productor de la serie, Shawn Levy, le contó a Variety que hubo un seguimiento minuto a minuto de la evolución de la pandemia antes de adoptar esta medida extrema.

“Estuve en contacto permanente con Netflix mientras dirigía algunas escenas. Entonces se resolvió que para ser prudentes haríamos una pausa en la producción y se lo comunicamos al elenco y el equipo técnico. No había nadie enfermo ni que tuviera los síntomas, pero parecía la decisión correcta”, dijo Levy.

Mirá también

Para el director, la postergación del rodaje significó un momento “agridulce” e “intenso” para un elenco y un equipo técnico que trabaja en total comodidad luego de casi cinco años de trabajo (la serie se estrenó en 2016) en los que los protagonistas pasaron de niños a adolescentes. “Todo estaba saliendo bien en un set de filmación que ya se siente familiar. Fue raro parar cuando sentíamos que estábamos embalados”, expresó.

Y agregó: “Cuando estás filmando creás una comunidad, una micro sociedad. Estás consciente del mundo exterior, pero me resulta difícil hacer un comparación con la situación que se está viviendo, que es realmente global”.

Mirá también

Levy contó que una de las preocupaciones del equipo y del elenco fue la cuestión económica. En especial porque uno de los veteranos de la industria señaló que muchas veces en casos de postergación o cancelación de los rodajes no se les paga a los trabajadores durante el tiempo que dura la pausa. En ese sentido, él intentó tranquilizarlos, garantizándoles que cobrarán al menos quince días, aun sin filmar.

“Netflix les pagará a todos dos semanas de 40 horas de trabajo mientras dure la suspensión. Estoy contento de que Netflix quiera hacer lo correcto por la salud y el bienestar de la gente que hace esta serie”, explicó.

Ahora el elenco y el equipo está cumpliendo con el aislamiento social, a la espera de la reanudación de las grabaciones. Pero es muy probable que la temporada 4 de Stranger Things recién pueda verse en 2021.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *