Coronavirus: se desplomaron las cifras de espectadores en los cines



Las cifras de espectadores se desplomaron en la Argentina: se vendió un promedio de 71% menos de entradas. Asistieron de jueves a domingo 120.708 personas, cuando el fin de semana anterior habían asistido 310.688 a las salas de todo el país.

Aún antes de que se tomara la medida de que se redujera la venta de localidades y no hubiera más de 200 espectadores por sala por función -se debía dejar una butaca libre entre las personas-, la concurrencia ya había disminuido. El jueves fue un 40% menos que el mismo día de la semana anterior.

Para tener una idea de la disminución de público: estos últimos cuatro días se vendieron menos entradas, en todas las salas del país, que las que había vendido Unidos (126.539) el fine de semana anterior, el de su estreno.

Mirá también

Precisamente la película de animación de Pixar/Disney quedó de nuevo en la cima de la preferencia de los argentinos que se acercaron hasta los cines, pero la vieron solamente 37.247 espectadores.

Segunda ingresó Bloodshot, la nueva con Vin Diesel, que estrenó el jueves y que vendió 14.913 entradas.

Completó el podio de las más vistas la nacional El robo del siglo, con sus 12.966 espectadores. El filme de Ariel Winograd, con Francella y Peretti, ya fue visto por 2.027.833, y marcha segundo en el año, detrás de Frozen II (2.082.589).

Cuarta quedó Sonic: La película, que combina animación con actores (Jim Carrey, entre ellos), con sus 11.909 entradas vendidas. La adaptación al cine del popular videogame se acerca a los 700.000 espectadores desde su estreno.

Quinta fue Bad Boys para siempre, la película que marca el regreso de la dupla de Will Smith y Martin Lawrence, con 11.233 entradas vendidas (cortó 243.235 desde su estreno, hace cuatro semanas).

El hombre invisible, ahora con Elisabeth Moss como la novia del científico enloquecido, fue sexta. Llevó 9.030 personas y se acerca a los 100.000 espectadores.

Séptima, la ganadora del Oscar, Parásitos. El filme de Bong Joon-ho fue visto por 4.419 espectadores, y lleva desde su estreno 367.598.

Octava fue Grandes espías, otra novedad de la semana, que protagoniza Dave Bautista, Drax en Guardianes de la galaxia. Pero vieron la comedia apta para todo público solamente 3.917 personas, en sus 120 salas de estreno.

En el noveno lugar ingresó otro estreno del jueves pasado, El precio de la verdad. El drama basado en hechos reales que dirigió Todd Haynes, con Mark Ruffalo como el abogado que demandó a la empresa DuPont por cuestiones ambientales fue visto por 3.152 personas.

Y cierra el Top ten, según las cifras de la empresa Ultracine Los caballeros, la comedia de acción de Guy Ritchie, con Matthew McConaughey y Hugh Grant. Vendió 2.223 entradas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *