Coronavirus: Santiago Cafiero mostró un ranking en el que la Argentina va primera



Mientras los distritos más afectados por el coronavirus se encuentran sumergidos en un nuevo periodo de severas restricciones, el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero difundió un informe para defender la gestión del Gobierno durante la pandemia. “La Argentina encabeza el ranking de apoyo a trabajadoras y trabajadores durante la pandemia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El dato que publicó Cafiero se desprende de un informe realizado por UNI Global Union, que evalúa dónde están más protegidos los trabajadores de primera línea. “[El documento] clasifica 181 respuestas gubernamentales”, precisó el jefe de Gabinete, quien acompañó en su publicación el acceso al texto completo.

“Argentina, un país que no pertenece a la OCDE, recibió nuestra mejor valoración a nivel de país, demostrando que un apoyo fuerte no depende de las riquezas de una nación”, afirma el documento, que destaca que se “liderado por un fuerte movimiento obrero, el gobierno argentino actuó rápidamente el 13 de abril de 2020″.

“Aunque no fue el primer país en reconocer a la COVID-19 como una enfermedad profesional a través de una ley parlamentaria, esta rápida respuesta significó que los trabajadores pudieron obtener acceso al apoyo antes de que el sistema sanitario estuviera sobre exigido”, precisa el informe de UNI Global Union.

“Tomamos medidas sanitarias preventivas para cuidar la salud y creamos políticas públicas para cuidar el empleo”, dijo Cafiero, quien remarcó: “Nuestro gobierno adapta el presupuesto a las necesidades de la gente, y no al revés. Por eso vamos a seguir acompañando a quienes producen y trabajan en el país”.

Así como en 2020 y luego de mucha especulación, para intentar contener la situación económica durante el confinamiento, el Gobierno resolvió implementar otras medidas destinadas a empresas, familias y algunos sectores productivos.

El mapa que mostró Cafiero

Para -principalmente- dirigentes de la oposición, la estrategia del gobierno nacional y sus medidas no son suficientes para paliar la crisis socio-económica que atraviesa el país. Entre ellos, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, propuso al presidente Alberto Fernández una serie de medidas para “alivianar un poco estos momentos de desesperación”.

Entre sus ideas, Bullrich planteó: la quita del salario de los políticos; regreso del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto en base a la canasta familiar; y, por último, propuso “la suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y futuros períodos de confinamiento”.

A continuación, las medias implementadas según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández:

El Gobierno comunicó que desde el 21 de mayo y, hasta fin de mes, se distribuirán $18 mil millones entre las familias beneficiarias de la tarjeta Alimentar. Cabe aclarar que esto lo anunció el Presidente el viernes 7 de mayo. Así, se recordó: “Se ampliará el alcance de la Tarjeta Alimentar para familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes y se comenzará a pagar desde el próximo 21 de mayo”. Además, se comunicó:

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *