Coronavirus: Rosalía lanzó una nueva balada para sobrellevar la cuarentena



“Esta canción se llama Dolerme, y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice”, escribió en sus redes Rosalía, para anunciar el lanzamiento de su nuevo single, en medio de la cuarentena por coronavirus. 

Si bien la nueva canción es una balada romántica que se mueve entre el despecho por el abandono y la imposibilidad de olvidar un amor, la cantante española habló de este contexto de aislamiento por la pandemia que está haciendo estragos en su país natal.

“Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo, porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que, en cambio, iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera”, explicó al inicio del mensaje que compartió con sus seguidores.

El estreno de Dolerme sorprendió a todos. Algo similar ocurrió con Juro que, single carcelario producido por ella y por El Guincho que fue publicado a finales de enero y en el que la artista catalana apostaba por tangos tradicionales.

“Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental”, reflexionó Rosalía en Twitter. “Por favor cuidaros y cuidar de todos los que tenéis alrededor”, cierra el mensaje de la artista. 

En la canción prima una guitarra acústica, y ese pop con aires de flamenco que caracteriza a esta artista de 26 años. “Yo ya no sé por qué no quiere dolerme / acelero para ver si consigo estrellarme”, canta con voz autotuneada en el estribillo. A pocas horas de subirlo a su canal de YouTube, el video lleva más de 390 mil reproducciones. 

Cabe recordar que hace unos días, también utilizó sus redes para compartir un video, grabado en un estudio junto al productor Mike Dean, conocido por su trabajo junto a figuras del hip hop como 2Pac, Kayne West o Travis Scott.

Aquel guiño sumado a este nuevo single, da a pensar que la española prepara un nuevo disco de estudio tras Los Angeles (2017) y el revolucionario El mal querer (2018), que la situó en el mapa global y por el que ganó los Latin Grammy al “álbum del año” y al “mejor álbum vocal pop contemporáneo”.

Gracias a él, fue además la primera artista española que consiguió el premio Grammy al “mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo” y una nominación en la categoría de “mejor nuevo artista”, siendo la primera persona que lo lograba con el castellano como idioma. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *