Coronavirus: Rodolfo Walsh on-line y en clave teatral



“Hoy 24 de marzo de 2020, por primera vez en la vida democrática reciente de la Argentina, no habrá marcha. Debemos encontrar otros modos de estar juntos y ejercer la memoria. Es por eso que a partir de las 20.30, como pequeño gesto, desde Teatro Timbre 4 y Compañía Teatro Futuro ponemos on-line Walsh, todas las revoluciones juntas, obra de Mariano Tenconi Blanco, que iba a hacer una función especial esta semana”.

El comunicado lo firma la Compañía Teatro Futuro, colectivo de propuestas centradas en la literatura, la música y el trabajo sobre la actuación, cuyo dramaturgo y director teatral es Tenconi Blanco.

La obra interpretada por Horacio Marassi (actor), Horacio Banega (narrador) y Ian Shifres (música) es un extravagante homenaje al escritor y periodista Rodolfo Walsh, desaparecido el 25 de marzo de 1977 luego de haber escrito y enviado su célebre “Carta de un escritor a la Junta Militar”.

“Todas las revoluciones juntas”, con Horacio Marassi.

La obra estará disponible desde las 20.30 de esta martes hasta el mediodía del miércoles en el siguiente link: https://www.timbre4.com/teatro/633-walsh-todas-las-revoluciones-juntas.html

Consultado por la puesta, Tenconi Blanco opinó: “El impulso inicial de este trabajo, invocando a la figura de Walsh, fue pensar juntos: ¿Debe la ficción tener un sentido social? ¿Puede tener la ficción un sentido social? ¿Es ingenuo hacer una obra para cambiar el mundo? ¿El arte no sirve para nada? ¿Cuál es la relación entre obra de arte y política?”.

Mirá también

Es una obra, pero además es una conferencia performática, un ensayo sobre la utilidad del arte, una sesión de espiritismo, una obra de arte contemporáneo, un homenaje a Duchamp, a Borges, a Beckett, a Heiner Müller, “y es, sobre todo y con profundo amor, un homenaje de vanguardia para un escritor de vanguardia: Rodolfo Walsh”, dicen los creadores.

Tenconi Blanco nació en 1982 y es una de las figuras más atractivas de la dramaturgia actual. Autor y director, dice: “El teatro es como un Aleph, un punto donde se superponen todos los puntos del universo teatral: desde el happening al costumbrismo”.

Recibió premios por obras como La fiera (2013), Las lágrimas (2014) y Futuro (2015. Con su última obra Todo tendría sentido si no existiera la muerte ganó el IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *