Coronavirus: Rita Wilson contó que ella y Tom Hanks tomaron cloroquina y hubo fuertes efectos secundarios



El 12 de marzo la noticia se disparó por el mundo: Tom Hanks​ y su esposa Rita Wilson anunciaron que tenían coronavirus. Se convirtieron en los primeros famosos en contagiarse (o al menos en admitirlo) y fueron contando cómo atravesaban su recuperación.

Ya sin rastros de la enfermedad, la actriz y cantante contó detalles de sus días luchando contra el Covid 19. La mujer de 63 años confesó que fueron tratados con cloroquina, medicamento empleado en algunos países para tratar el virus. “Hubo efectos secundarios”, detalló.

Durante una trasmisión del programa de televisión CBS This Morning, contó que al ser diagnosticada tuvo ingerir el fármaco que ha sido utilizado para tratar la malaria. Admitió que “las reacciones” que tuvo en su cuerpo fueron fuertes, experimentó “cansancio, dolor extremo” al grado de sentirse incómoda si alguien apenas la tocaba, además de “escalofríos y perdida del sentido del gusto y el olfato”.

Rita duranta la entrevista en el programa “This Morning” de CBS.

​”Alrededor del día nueve, me dieron cloroquina, y sé que la gente ha estado hablando sobre este medicamento, pero sólo puedo decir que no funcionó o quizá no el momento justo para que la fiebre desapareciera”, juzgó.

“Tenía náuseas y vértigo, no podía caminar y mis músculos se sentían muy débiles. Creo que la gente tiene que ser muy considerada con ese medicamento, realmente no sabemos si es útil en este caso”, agregó.

El matrimonio se encontraba en Australia por la filmación de una película sobre Elvis Presley y debieron ser hospitalizados.​ La pareja atravesó su tratamiento en un hospital de ese país, el Gold Coast University. Los médicos no especificaron por qué la decisión de suministrarle dicha droga a la pareja. “En los casos más severos se utiliza una variedad de medicamentos como cloroquina, hidroxicloroquina y lopinavir-ritonavir”.

“Hola, gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacerlo bien, como necesitamos ahora mismo en el mundo, nos hicieron la prueba del coronavirus y hemos dado positivo. Bueno, y ahora ¿qué hay que hacer? Las autoridades médicas tienen protocolos que hay que seguir. A los Hanks nos van a hacer pruebas, observar y aislar durante el tiempo que sea necesario por ley y por seguridad. No hay mucho más que hacer que tomárselo día a día, ¿no? Mantendremos al mundo informado. ¡Cuídense!”, escribió en aquel momento Tom y generó conmoción mundial.

Tom Hanks y Rita Wilson, inseparables. (AFP)

¿Como cree Rita que se contagiaron? Ellos no saben cuándo o dónde pudo haber pasado, ya que ninguno de sus conocidos resultó positivo. La teoría de los doctores australianos es que Hanks y Wilson se contagiaron en los Estados Unidos o camino a Australia ya que en el momento en que fueron diagnosticados en ese país no había casos de contagio por transmisión comunitaria.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *