Coronavirus: restringen el ingreso del público a los programas de televisión



En España, para evitar contagios del coronavirus, se restringió el ingreso del público a los programas de televisión, en especial, a los que cuentan con tribunas.

Entre otros ciclos, esto sucedió en Ya es mediodía, Sálvame y Viva la vida, de Telecinco; Todo es mentira, de Cuatro; y El hormiguero, de Antena 3.

También de Atresmedia, los programas Zapeando y El intermedio se empezaron a grabar con “risas enlatadas, que sustituyen a las de los espectadores”.

En TVE, a su vez, tampoco habrá espectadores en las galas de Operación Triunfo, uno de sus programas emblemas.

El ciclo que dio el primer paso con estas medidas fue El Chiringuito de jugones (Mega).

“Quién quiere ser millonario”, uno de los ciclos con público en las tribunas.

El programa de Ana Rosa (Telecinco) no sólo aplicó las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, sino que decidió, por propia iniciativa, ponerse en “cuarentena preventiva”.

Así, prescindió de la presentadora Patricia Pardo, reemplazante de Ana Rosa, que está de vacaciones. E impuso el teletrabajo.

“Un tercio de la redacción del programa se encuentra trabajando desde casa, beneficiando a los padres para que puedan cuidar a sus hijos”, se informó desde el programa.

¿Qué va a pasar en la Argentina? ¿Se van a tomar medidas parecidas?

En la televisión de nuestro país son varios los ciclos que cuentan con espectadores, como Quién quiere ser millonario, que conduce Santiago del Moro por Telefe, El Precio justo, también del canal de las pelotas, con Lizy Tagliani, y ShowMatch, que tiene previsto arrancar en abril la temporada 2020 por El Trece.

Mirá también

En el caso del envío que lidera Marcelo Tinelli, no sólo hay acceso de público al estudio sino que se juntan muchas personas vinculadas con el show: bailarines, coaches, asistentes…

En Italia ya habían tomado similares medidas de prevención. Al mismo tiempo, la RAI, cadena pública del país, reaccionó a la crisis y aumentó los contenidos para niños y adolescentes ante el cierre de las escuelas.

Mirá también

En los Estados Unidos, programas de juegos Jeopardy y La ruleta de la fortuna también empezaron a grabarse sin público.

En el caso del primero, el objetivo es proteger al presentador, el legendario Alex Trebek (79 años; 35 al frente del programa), que lucha contra un cáncer de páncreas.

Walt Disney Television hizo lo mismo. Y ya no habrá espectadores en ciclos como Live with Kelly and Ryan y The View, que se emiten en vivo desde Nueva York.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *