Coronavirus: postergan los estrenos de Mulán y de Rápido y furioso



The Walt Disney Co. pospuso oficialmente el estreno de Mulán, mientras que Universal Pictures aplazó el estreno de la novena película de Rápidos y furiosos 9, en medio del brote del coronavirus que mantiene al mundo en alerta.

El estreno de Mulán, programado en la Argentina para el jueves 26 de marzo, por ahora quedó a la espera de una definición de la compañía, que también anticipó que pospondrá los de los filmes Los nuevos mutantes y Espíritus oscuros, por “exceso de precaución”.

En tanto, la novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel, que iba a llegar a las pantallas de los cines a fines del próximo mes de mayo, fue aplazada para el 2 de abril de 2021.

El enfrentamiento entre Toretto y su hermano, parte de la novena entrega de “Rápidos y Furiosos”, deberá esperar a un mejor momento.

Las películas de Rápidos y Furiosos suelen generar grandes ganancias en la taquilla tanto estadounidense como internacional, por lo cual se calcula que su ausencia en la cartelera cinematográfica de este año impactará de manera notoria en el balance final de este año. Sus dos películas anteriores han ganado cerca de 1.000 millones de dólares.

Rápidos y Furiosos 9 es la primera película de la temporada del verano del hemisferio norte que se retrasa por el virus. Otras películas importantes que todavía tienen programado su estreno para la misma época son Mujer maravilla 1984 (4 de junio para la Argentina), Top Gun: Maverick (25 de junio), y Jungle Cruise, también de Disney (23 de julio).

Mirá también

El jueves también se pospusieron Un lugar en silencio parte II, de Paramount, además de The Lovebirds. Los cambios de fecha surgen después de que las medidas de seguridad llevaran a los estudios a posponer los estrenos de la película de James Bond, Sin tiempo para morir, y Peter Rabbit 2.

The Walt Disney Co. en cambio todavía no anunció cambio de planes para el estreno de Viuda negra, que incluye entre sus protagonistas la presencia de Scarlett Johansson y Rachel Weisz, que por ahora mantiene la fecha del 24 de abril (30 del mismo mes para nuestro país), pero que todo hace presumir que será modificado.

Dwayne Johnson y Emily Blunt encabezan el elenco de “Jungle Cruise”.

De este modo, la industria cinematográfica enfrenta los efectos del coronavirus, cuyas por ahora incalculables consecuencias económicas y financieras también afectan al ámbito de la música, el teatro y otras artes, cuyas agendas y programaciones quedaron en jaque hasta tanto la situación de crisis comience a ser revertida.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *