Coronavirus: posponen la entrega de los Premios Tony, los “Óscar” del teatro



Aunque todavía falta bastante para su fecha de entrega, ya fue decidido que los Premios Tony, considerados los galardones más distinguidos de la industria del teatro, no se celebren el próximo 7 de junio, como estaba previsto, y quedaron pospuestos de manera indefinida debido a la pandemia del coronavirus, según informó la organización en un comunicado.

“La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los seguidores es realmente importante para nosotros”, dice el texto, en el que se precisa que la gala, que se iba a celebrar en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York y se iba a emitir en la cadena de televisión CBS, se programará “más adelante”.

“Anunciaremos nuevas fechas y más información una vez que Broadway abra de nuevo”, añade la nota.

Mirá también

La que iba a ser la 74 edición de los Premios Tony es otra víctima más de la pandemia del coronavirus, que ha forzado al aplazamiento o la cancelación de una larga lista de eventos culturales en EE.UU.

También ha frenado la actividad de importantes instituciones culturales como el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), y ha llevado al cierre temporal de Broadway, considerada la meca del teatro de EE.UU.

El pasado 12 de marzo, la Liga de Broadway anunció la suspensión inmediata de todas las actuaciones, y aunque en ese momento señaló que se reanudarían después de un mes, también señaló que seguiría de cerca la situación del COVID-19 y tomaría las decisiones requeridas.

Bryan Cranston fue uno de los ganadores en la edición 2019 de los premios. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Los Tony no son los únicos premios del teatro que han quedado pospuestos, ya que los Olivier, galardones que se entregan en el Reino Unido y que iban a entregarse el próximo 5 de abril, también han tenido que ser aplazados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *