Coronavirus: por precaución, se pospone la entrega de los premios Grammy



Coronavirus: por precaución, se pospone la entrega de los premios Grammy Fuente: AP

Este 2021, la noche más importante de la música internacional se hará esperar. Según confirmó la revista People, la 63a edición de los premios Grammy fue pospuesta con fecha incierta debido a la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, la Academia de la Grabación no ha emitido ningún comunicado oficial, pero los rumores indican que la ceremonia, que se iba a realizar el domingo 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, se hará durante la primavera boreal, entre los meses de marzo y abril.

Como medida de prevención, durante este año la entrega iba a tener un número limitado de concurrentes. El presentador, Trevor Noah, iba a estar acompañado solamente de los artistas que se presentarían en el escenario con sus shows y de aquellos encargados de anunciar los ganadores.

Sin embargo, y a pesar de esto, la constante suba de casos de Covid-19 en Estados Unidos puso en alarma a los organizadores de los premios, quienes prefirieron pasar la ceremonia para más adelante y evitar un riesgo innecesario.

Desde que comenzó la pandemia, el estado de California registró más de 2.5 millones de casos de coronavirus y más de 27 mil muertes, según informó el diario Los Angeles Times, números que ayudaron a tomar esta decisión.

En la 63a. entrega de los galardones concursarán los álbumes y canciones publicados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. La pole position para la carrera por las estatuillas está absolutamente dominada por voces femeninas. Beyoncé se impuso con nueve nominaciones, seguida de Taylor Swift, Roddy Ricch y Dua Lipa, con seis cada una. Brittany Howard, de la banda Alabama Shakes, lanzó su debut discográfico solista y acopió cinco nominaciones.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *