Coronavirus: Plácido Domingo fue hospitalizado en Acapulco por complicaciones



A menos de una semana desde que Plácido Domingo​ confesara en su cuenta de Facebook que había dado positivo de coronavirus, el tenor español debió ser hospitalizado en Acapulco, según informa el diario La Vanguardia.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, había escrito en su página el 22 de marzo.

El tenor ahora fue ingresado en el hospital Del Prado de Acapulco, en México. Según el medio mexicano Quadratín (citado por La Vanguardia), Plácido está “estable y habiendo pasado ya la parte más crítica de la enfermedad. No se descarta que reciba el alta hospitalaria en los próximos días”.

La familia no Plácido no habló con los medios aún.

Algunos medios mexicanos insinúan que el cantante de 79 años habría sido contagiado en una fiesta celebrada hace unos días en Tequila, Jalisco. Se trata de un evento en honor al empresario Juan Domingo Beckmann.

ABC de España publica: “Varios de sus amigos cercanos no tienen noticias de Plácido Domingo desde hace un par de días, y la familia permanece en silencio en las últimas horas”.

Su carrera venía en picada, aseguraban muchos tras las acusaciones de acoso y abuso.

En el comunicado del 22 de marzo, Plácido agregaba: “Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible”.

Nacido en Madrid en 1941, Domingo venía de grandes cancelaciones de concierto en febrero tras las denuncias por acoso y abuso sexual contra él. Su carrera, para muchos, estaba en picada. “Acepto todas las responsabilidades de mis acciones”, había dicho hace poco más de un mes. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *