Coronavirus: pese a los temores de contagio, Mulan se estrenó a pleno en Hollywood



Mulan, la nueva versión de la película sobre la famosa guerrera de Disney, se estrenó este martes en el Paseo de la Fama de Hollywood, en los Estados Unidos, con un encuentro que contó con gran asistencia a pesar de que, poco antes, la industria cinematográfica había especulado con su cancelación por la crisis del coronavirus.

La semana pasada, Disney había tenido que suspender la presentación de Mulan en China, uno de los mercados más importantes para esta versión con actores de carne y hueso del clásico de animación.

La película llegará a los cines a fines de este mes, pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático, uno de los objetivos principales de la compañía.

Así, por ahora, en los tres países más importantes de esta parte del planeta -China, Japón y Corea del Sur- no se proyectará la adaptación a la pantalla grande de este cuento tradicional chino.

Christina Aguilera, en Los Angeles, para la premiere de Mulan. Foto: AP

Sin embargo, en los Estados Unidos, el nuevo filme de Mulan se estrenó a pleno, con una presentación organizada en el Dolby Theatre de Los Angeles, sede de la entrega de los premios Oscar.

En el Dolby estuvieron los protagonistas de la película: Liu Yifei, que hace de Hua Mulan, la guerrera que se disfraza de hombre para luchar en el ejército, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.

Pese al alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron el estado de “normalidad” y apenas pudo verse a algún asistente con barbijo.

También estuvo presente la directora del filme, Niki Caro.

La película tuvo un costo estimado de más de 250 millones de dólares, lo que la convertiría en la adaptación de un clásico de animación a una nueva versión con actores y escenarios reales más cara de la historia.

Mirá también

La película de El Rey León, estrenada en 2019, superó los 260 millones, pero se elaboró totalmente por computadora con imágenes hiperrealistas.

Al mismo tiempo, tanto la nueva Mulan como El Rey León forman parte de la estrategia de Disney de modernizar y actualizar sus clásicos, algo que se hizo recientemente con Aladdin y Dumbo.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *