Coronavirus: pequeñas dosis de teatro a domicilio



Bajo la consigna #QuedateEnCasa, la página Celcit TV, la escena iberoamericana, perteneciente al Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, ofrece 25 segmentos documentales para que, coronavirus mediante, el aficionado al teatro tenga la dosis necesaria desde su domicilio.

Se entra por celcit.org.ar y el acceso es gratuito.

“Estrategia de la luz”, por ejemplo, pone en escena un hecho histórico que nunca ocurrió, convertido en parábola de la condición femenina dentro de una sociedad patriarcal. La puesta gira alrededor de la reina Juana, para la posteridad como “La Loca”.

“Los golpes de Clara”,, la actriz Carolina Guevara en una obra sobre violencia de género.

El segmento de 13 minutos muestra una entrevista al director peruano Alberto Isola y a las actrices Teresita Galimany y Laura D’Anna, más imágenes de una obra que habla de la fe y la solidaridad.

Mirá también

“Teatro y feminismos”, otro de los segmentos, es una charla con las participantes que decidieron darle forma a “una reacción espontánea” de empezar a tener un espacio dedicado exclusivamente a la mujer. La propuesta fue de la actriz Carolina Guevara, protagonista de Los golpes de Clara, una puesta sobrecogedora sobre la violencia de género.

Uno de los objetivos prioritarios del CELCIT es la promoción del teatro argentino en América Latina y el mundo, y del teatro latinoamericano en la Argentina. En su sala teatral se presentan producciones propias, coproducciones con compañías iberoamericanas y espectáculos invitados.

“Tryo Teatro Banda y ¡Parlamento!?” -otro de los breves momentos elegidos para ver on-line- muestra a los integrantes de un combo chileno haciendo piezas teatrales en clave infantil, donde se cuentan clásicos mezclados con la historia de su país.

Otros segmentos: “Los golpes de Clara”, en la voz de la mencionada Guevara y el director Leandro Rosati, “Duggandanza”, con entrevista a Teresa Duggan e integrantes de la compañía o “La memoria de Federico”, con Cecilia Hopkins y pasajes del espectáculo.

Mirá también

“Vagamundos”, creada desde la experiencia con el inconsciente, es un viaje sin ruta prefijada. “Un ejercicio de confianza en la propia historia”, dice su autora, Blanca Domenech.

Se encontrarán también: “Jacinta en el umbral”, “El teatro dentro del teatro”, “Nadie quiere ser nadie”?, “MSU”., “Donde el viento hace buñuelos”, “La verdad”, “Antígona”, “Festival de títeres para adultos”, “Instrucciones para abrazar el aire y el Malayerba” o “Efímero”, entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *