Coronavirus: peligra la serie de El señor de los anillos



El coronavirus está afectando a las economías mundiales y el panorama en el cine, la TV y el streaming no resulta alentador. En medio de la pandemia, cientos de series y películas detuvieron sus rodajes y se reprogramaron estrenos.

Uno de los títulos más esperados y con mayor potencial de récord de televidentes, la serie El señor de los anillos, peligra su estreno pautado para 2021. Se trata de una superproducción que demanda la intervención de cientos de trabajadores (artistas, técnicos, productores, directores) y grandes despliegues de rodaje. 

Difícil que si el coronavirus se detiene y todo vuelve de a poco a la normalidad la historia pueda llegar en 2021 al streaming. En una primera temporada se estipulaban ocho capítulos. 

Amazon se hizo con los derechos, y el acuerdo establecía que podían producir varias temporadas de la precuela y hasta un spin-off.

La serie de “El señor de los anillos” irá por Amazon.

Hace unas horas la megaempresa tuvo que cancelar re: Mars 2020, su evento anual sobre robótica e inteligencia artificial. El evento iba a celebrarse en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 16 y 19 de junio. “La prioridad es el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y asistentes al evento. Seguimos de cerca la situación del COVID-19, y después de mucha consideración, tomamos la decisión”, comunicaron desde la compañía.

Los paisajes usados para El señor de los anillos serán los de Nueva Zelanda. “Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia”, revelaron los ‘showrunners’ J.D. Payne y Patrick McKay.

Se confirmó que la historia se ambientará en acontecimientos de la Tierra Media ocurridos antes de los sucesos de La Comunidad del Anillo .

Amazon canceló su evento anual de robótica.

Quien conoce el universo de El señor de los anillos sabe que la serie tiene un amplio material con el que desarrollar la historia -y sus acontecimientos podrían tener lugar en épocas muy diferentes-. Lo cierto es que un mapa publicado por la cuenta oficial de la serie reveló que se ambientará en la Segunda Edad de la Tierra Media.

De acuerdo a medios estadounidenses, en el momento en que se ambientará la historia de la serie, Sauron podía tomar forma corporal, por lo que adoptará forma humanoide, principalmente Élfica.

La actriz Morfydd Clark fue la elegida para dar vida a uno de los personajes más queridos. Ella sustituirá a Cate Blanchett, la mítica Galadriel de las cintas de Peter Jackson.

Orlando Bloom declaró que no se meterá en la piel de Legolas una vez más. “Es de locos recordar cómo hace 20 años hablaban de futuras remakes’ de El señor de los anillos y pensaban que nunca podría hacerse”.

Will Poulter, uno de los primeros confirmados para protagonizar la ficción, se cayó del proyecto por problemas de agenda. Igualmente, ya hay nombres, entre ellos Joseph Mawle (Juego de tronos), Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock), Maxim Baldry (Years and Years), Robert Aramayo (Juego de tronos) o Tom Budge (The Wrong Girl).

La novela fantástica fue por J. R. R. Tolkien. Se publicó en 1954 y tuvo su trilogía cinematográfica en 2000/2001 y 2003.

Desde Amazon todavía no se pronunciaron oficialmente sobre la posibilidad de postergación del proyecto, pero los fans que persiguen cada movimiento que da la empresa descartan la posibilidad de prender una tablet o televisor en 2021 y lograr ver la historia. Habrá que esperar, tal vez, hasta 2022.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *