Coronavirus: Pedro Aznar y Fabi Cantilo se suman a la iniciativa de los recitales online



Los recitales online son el nuevo grito de la pandemia. Esto puede haber empezado masivamente con Fito Páez, quien el viernes pasado a las 21.30 decidió darse al streaming y, acuartelado por la cuarentena, sedujo verdaderas multitudes con su recital de living & piano. Lo vieron alrededor de 200 mil personas. Más de dos canchas de River enteras.

Para promocionar la iniciativa, Páez publicó en sus sitios oficiales una foto tomada de la sesión de su último álbum La conquista del espacio y anunció el concierto que fue transmitido a través de Facebook Live e Instagram Live.

Coti, Miss Bolivia, algunos integrantes de Kapanga, Rayos Láser y El Bordo, entre otros, se fueron sumando a la movida y presentaron el Festival Antídoto, primer megafest online de la Argentina.

Fabi Cantilo se quedó sin cantar en el Lollapalooza, pero tendrá su propio Casapalooza. (Foto: Germán García Adrasti)

“Para que la música y la cultura no se detengan y porque no hay mejor remedio que sostener la alegría y mantenernos unidos a pesar las distancias físicas”, indicaron los impulsores de la propuesta que también arrancó el viernes y, a la usanza de cualquier fest que se precie, terminó el domingo.

El domingo mismo, Alejandro Lerner lanzó el ciclo virtual Entre Todos, que también se transmitió por redes sociales. También estuvieron Sandra Mihanovich, Los Tekis y La Beriso.

Pedro Aznar, en tanto, ofrecerá un concierto en la misma sintonía. “¿Cómo están? Este miércoles (25 de marzo), a las 22, los espero en el living de mi casa, que les quiero regalar un concierto íntimo, entre amigos”, invitó el multiinstrumentista y compositor en un video publicado en sus páginas oficiales.

Mirá también

Tres días después, el sábado 28 de marzo será el turno de Fabiana Cantilo, que siguiendo con la consigna de Yo me quedo en casa, se subirá a YouTube a las 17.30 para hacer Casapalooza.

“Quedarnos en nuestras casa es la manera que tenemos de cuidarnos entre todos”, dijo el ex Seru Giran. “Pero eso no significa que tengamos que estar desconectados. Los extraño y tengo ganas de que nos conectemos, así que los espero a todos. No se olviden”.

Fabi Cantilo tituló su show privado con un chiste al suspendido festival Lollapalooza, donde justamente ella iba a actuar el 28/3.

De esta manera, ambos históricos del rock nacional se suman a la modalidad que nació del aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *